A mediados de abril se realizará el Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:09hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
13°

A mediados de abril se realizará el Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría

Kreplak se reunió este miércoles con los directores ejecutivos de las 12 Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió este miércoles con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios.

Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.

Finalmente, el ministro Kreplak y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.

 

 

Con relación a la reunión, el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, el licenciado Ramiro Borzi, sostuvo que, "para nosotros es muy importante dar cuenta de lo que está pasando en nuestro territorio y enriquecernos en un intercambio, en una planificación en conjunto para toda la Provincia, teniendo en cuenta la situación particular de cada región".

Asimismo, Borzi informó que el 18 de abril tendrá lugar el Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría. Con relación a este tema, agregó que, "es una instancia que vamos a repetir una vez más para nuestra región, que cada año cuenta con una mayor concurrencia de trabajadoras y trabajadores de la salud".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.