Allanaron una casa por presunto juego online clandestino | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:31hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría

Allanaron una casa por presunto juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó este martes en que efectivos policiales allanaran en Olavarría la casa donde actualmente se domicilia la pareja investigada.

Una casa ubicada en la calle Azopardo de Olavarría fue el objetivo allanado por los efectivos de la DDI Azul. FOTO: DDI AZUL/PBA.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, un inmueble situado sobre la calle Azopardo se convirtió en escenario de un allanamiento por presunto "juego online clandestino".

A través de esa diligencia, la pareja que se domicilia en esa vivienda y que hasta tiempo atrás residía en Azul fue notificada de la formación de la causa penal donde figura investigada.

Este allanamiento había sido solicitado por la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso. En el lugar, efectivos de la DDI Azul incautaron los teléfonos celulares del varón y la mujer que están sospechados de dedicarse a esa actividad ilícita.

Según ha podido determinarse, ambos no cuentan con autorización legal alguna para desarrollar y ofrecer de manera virtual juegos de azar a cambio de dinero.

Durante el procedimiento desarrollado este martes por los efectivos de la DDI Azul también se secuestro documentación vinculada con esta investigación en curso y "cualquier elemento de interés que surja para el esclarecimiento".

 

Lo investigado

 

Los orígenes de esta causa penal se remontan a averiguaciones realizadas desde la DDI Azul meses atrás, donde a través de "ciberpatrullas" en la red social Facebook había podido advertirse que la mujer sospechada "ofertaba juego virtual a través de distintas plataformas".

Aquel primer elemento sirvió para identificar a la joven que está siendo investigada junto con su pareja, determinándose -una vez iniciada la pesquisa en diciembre pasado- que ambos residían en esta ciudad y que tiempo después se mudaron a Olavarría, a la casa que este martes que pasó fuera allanada por los efectivos de la DDI Azul.

Más datos aportados a esta causa sirvieron para establecer que la mujer poseía una cuenta bancaria donde se registraban movimientos de dinero que al parecer avalan esa hipótesis de que desarrolla la actividad ilícita junto con su pareja.

Además de Facebook, por medio de Instagram los investigadores constataron la existencia de publicaciones donde los sospechados promocionaban y ofrecían plataformas de juegos virtuales.

 

Los teléfonos del varón y la mujer investigados, que hasta meses atrás vivían en Azul, fueron secuestrados. FOTO: DDI AZUL/PBA.

 

En ese contexto, la joven investigada aparecía también como cajera online, "gestionando cobros y pagos a través de las billeteras virtuales" a quienes participaban de esos juegos.

Un elemento más que serviría para determinar que el varón y la mujer realizaban una actividad ilegal se relaciona con que no figuran como titulares ni están habilitados desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires para desarrollar esos juegos de azar por los que están siendo investigados.

Al respecto, desde ese organismo estatal se había informado que las plataformas virtuales por medio de las que ambos, al parecer, desarrollaban esas actividades de azar "no se encuentran autorizadas para comercializar juego online bajo ningún tipo de modalidad".

En las actuaciones penales los sospechados fueron identificados como Daiana Belén Conde, de 28 años de edad, y Brian Nicolás Alsúa (30).

Luego de que sus teléfonos celulares fueron secuestrados en el allanamiento realizado en Olavarría, está previsto que en los próximos días esos móviles sean analizados para conocer sus contenidos, teniendo en cuenta que a través de los mismos desarrollaban los juegos online no autorizados, refirió un vocero policial ligado a esta pesquisa.

El delito por el que ambos están siendo investigados es una probable infracción al artículo 301 bis del Código Penal, que reprime con penas de prisión de tres a seis años al que "explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente".

Fuente: El Tiempo de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.