CARBAP: "El productor siempre elegirá producir" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:11hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:11hs
Olavarría

CARBAP: "El productor siempre elegirá producir"

En el marco d eun nuevo comunicado por el aumento de impuestos anticiparon que en abril realizarán una importante reunión en La Plata con el objetivo de acordar medidas. 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) comunicó que "accionará ante los poderes provinciales frente al desmedido aumento impositivo". Desde la Sociedad Rural de Olavarría adhirieron y compartieron lo expresado por la entidad que los representa. 

En el marco de una reunión de Consejo Directivo, Carbap decidió este jueves que enfrentará a "los poderes ejecutivo, legislativo y judicial frente al abusivo y confiscatorio aumento del impuesto inmobiliario y automotor efectuado por la provincia de Buenos Aires" y le pidieron al Gobernador "rever la situación de las partidas". 

 

Al mismo tiempo le solicitaron "La restitución de los descuentos unilateralmente eliminados para el 2024, como el de buen contribuyente y de adhesión al débito automático, y retrotraerse al estado de la misma en el 2023"; "Respetar el tope aprobado por la legislatura bonaerense de un aumento del 200%, donde el contribuyente no debe pagar más del 200% entre las boletas del 2023 y del 2024";  "Determinar un tope a las parcelas cuya base imponible supere los 198.900.900 pesos" y "Rever los fuertes incrementos expresados en el impuesto Inmobiliario complementario". 

 

 

En este sentido, apuntaron: "Se le solicita a la Legislatura se accione para la modificación de la ley fiscal de cuya letra se han generado estos abusivos montos impositivos, que desconocen el espíritu de la misma y los topes aprobados".

 

Desde lo judicial, plantearon que "los productores quedaran liberados de realizar las acciones de amparos previstas en la ley frente a estos abusos, tal como se viene realizando en distintos casos en la provincia".

 

"El Consejo Directivo decidió asimismo instar a la realización de asambleas regionales para dar a conocer la vulneración de lo aprobado en la ley fiscal, debatir y sugerir acciones, como así también que las rurales expliquen a las autoridades municipales sobre los abusos impositivos, y llevar adelante acciones puntuales en distintas oficinas de ARBA de la provincia", agregaron.

 

Frente a esto, anunciaron que en abril (con fecha a designar) realizarán una reunión extraordinaria en la ciudad de La Plata con dirigentes y productores, donde se llevarán a cabo reclamos sobre el poder ejecutivo y legislativo para que se recomponga la situación actual.

 

Asimismo, el Consejo Directivo decidió que "de no tener soluciones a los temas planteados antes de mayo, se sugerirá a los productores eliminar el pago electrónico o débito automático de las boletas, y se seguirán analizando acciones en búsqueda de justicia económica para el productor agropecuario. Quedo claro para Consejo Directivo, que si hay que elegir entre producir y pagar impuestos abusivos, el productor elegirá siempre producir".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.