“Por siempre Bataraz” resalta lo hecho en la gestión Incaurgarat | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:29hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:29hs
Olavarría
13°

“Por siempre Bataraz” resalta lo hecho en la gestión Incaurgarat

A semanas de volver a cumplir un acto eleccionario en el Club Estudiantes, la lista “Por siempre Bataraz” dio a conocer quiénes acompañarán a Juan Emilio Incaurgarat en búsqueda de su cuarto mandato y también hicieron hincapié en lo hecho a lo largo de estos años.

Juan Emilio Incaurgarat buscará continuar al mando del Club Estudiantes y en la previa de lo que serán las elecciones en el próximo mes de abril, se conocieron sus principales acompañantes.

 

Junto al actual presidente del “Bataraz” estarán Flavia Marina Rivera y Juan Falabella como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente y también anunciaron que el equipo de trabajo está integrado por referentes de todas las disciplinas que conforman la entidad deportiva.

 

En un comunicado que dieron a conocer, la lista oficialista “propone continuar trabajando en la misma línea que la actual conducción, dando pasos firmes y certeros sin comprometer el patrimonio del Club”.

 

El presente institucional del Club Atlético Estudiantes lo encuentra totalmente activo, cada vez más demandado en materia social y deportiva, con disciplinas que crecen y un padrón social que también se ha incrementado en los últimos años” afirman en la nota.

 

Además, el presidente afirmó “sabemos muy bien cómo está el Club, se trata de un Club saneado económicamente, financieramente y judicialmente, los sueldos están al día y aumentamos los socios y los servicios. Estamos bien, de la media para arriba seguro, que hay para hacer más seguro y que lo vamos a hacer”.

 

Entre los ítems que se resaltan dentro de los años de gestión de Incaurgarat destacan como un logro que todas las disciplinas deportivas estén representadas en la Comisión Directiva y “se mantendrá, como una de las principales premisas, de la lista “Por siempre bataraz” ya que el equipo que la integra está compuesto por más de 50 personas que responden a todas y cada una a las más de 15 disciplinas deportivas que conforman al Club Atlético Estudiantes”.

 

Crecimiento

“Tras la pandemia a la fecha hemos logrado un desarrollo de disciplinas fenomenal en cuanto a la cantidad de matrícula, hemos logrado un desarrollo de servicios más que importante para el socio en general y a la vez hemos logrado una interacción social a partir de la modernización del Club y de las redes sociales impensado en este tiempo, y el socio así lo reconoce cuando nos encontramos en las actividades cotidianas que se llevan adelante en el Club” apuntó Flavia Rivera.

 

En esta línea el acompañamiento de las familias a las subcomisiones deportivas es uno de los aspectos centrales también para el crecimiento del Club. “Es central para el desarrollo de la institución, las familias acompañan, se involucran y también disfrutan del Club, el compromiso se ve claramente y eso es porque algo bueno les estamos dando desde el Club ya que nos confían a lo más preciado que tienen, sus hijos”, apuntó Falabella.

 

El incremento del padrón de socios y el desarrollo deportivo trae consigo indefectiblemente también el crecimiento en infraestructura. Los últimos años han sido económicamente complejos y el Club ha podido realizar obras de envergadura para potenciar las disciplinas deportivas y el confort del socio a la hora de hacer uso de la institución: “La construcción de tres canchas de fútbol en el sector del margen izquierdo del arroyo con iluminación artificial y riego automático le ha dado a la disciplina fútbol un movimiento y una agilización impresionante, en rugby se hicieron tres canchas con riego automático e iluminación” enumeró Incaurgarat.

 

A la par de estas obras se suman la concreción del SUM de tenis y la iluminación artificial de cuatro canchas; el riego automático y la iluminación led del estadio de fútbol del Parque Carlos Guerrero; en golf el riego automático; la instalación del ozonizador en la pileta cubierta; el nuevo muelle para canotaje; el plastificado del piso del Minigimnasio, todas concretadas y en pleno funcionamiento.

 

El 2024 será el año en el que continúe la obra de ampliación del Minigimnasio, que inició hace seis meses y lleva dos etapas de trabajo totalmente finalizadas. Se trata de la construcción de un gimnasio a la par del actual con las mismas características en cuanto a tamaño y servicios y en carpeta se encuentra también la construcción de baños y vestuarios en el sector de “El Predio” para completar la funcionalidad de este sector utilizado por varias disciplinas y que se espera poder concretar próximamente.

 

“La limitante es el aspecto económico, si bien somos ordenados y prudentes hay que hacer pasos cortos y firmes y no largos para luego quedar tambaleando. Como manejamos fondos que son de los socios tenemos que ser precavidos, tenemos que saber que lo que empezamos lo podemos terminar” sostuvo Falabella.

 

Asamblea

El proceso eleccionario es algo común en las instituciones y debemos vivirlo como tal, esto hoy nos encuentra trabajando por el Club porque luego de la asamblea Estudiantes debe seguir funcionando y lo seguiremos haciendo. Celebramos la amplitud de ideas, tenemos todas las puertas abiertas para quien quiera sumarse a trabajar, porque el Club es tan grande que siempre hay cosas para hacer en todos lados” manifestó Incaurgarat.

 

En este sentido para Flavia Rivera, candidata a vicepresidente primera, destacó la importancia de la formación de nuevos dirigentes que se impulsó a partir de la conformación de una comisión directiva con múltiples integrantes de las distintas disciplinas: “La cotidianeidad del Club te va formando como dirigente, en mi caso empecé como oyente y luego fui ocupando diferentes espacios en la comisión y eso es a lo que apuntamos desde “Por siempre bataraz”, a que se sigan sumando personas y que se involucren para trabajar y formarse en esta institución tan linda que hoy tenemos, para poder darle continuidad a una línea de gestión establecida en base a criterios coherentes y responsables”.

 

Es un orgullo formar parte de la historia de esta institución que este año celebra sus 112 años, hay que trabajar los 365 días del año y nosotros tenemos que ser responsables de la historia de la institución, por eso es que seguimos trabajando como el día uno” indicó el actual presidente.

 

En esta línea Juan Falabella, candidato a vicepresidente segundo, acuerda que es necesario seguir con el mismo lineamiento, “esto no es política, porque no venimos a hacer eso, sino que se trata de ser coherentes con la historia del Club, el presente y el contexto, y cambiar las cosas que el socio considere a partir de escucharlo”.

 

“Para este proceso eleccionario queremos convocar a todos los socios a que participen, así como somos amplios en la representación de la comisión directiva, queremos ser amplios en la participación del socio para la elección de autoridades”, finalizó Rivera haciendo un llamado e involucrando a los más de 2000 socios en condiciones de emitir su voto en la próxima asamblea, que tendría lugar el 9 de abril en horario y lugar a confirmar.

 

Fuente: Prensa “Por siempre Bataraz”

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.