Polémica y revuelo en redes sociales: este lunes renunciaron dos funcionarios del Gobierno de Milei | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 5:56hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 5:56hs
Olavarría
13°

Polémica y revuelo en redes sociales: este lunes renunciaron dos funcionarios del Gobierno de Milei

Las personas que dejaron sus funciones se encargaban de la negociación de paritarias con los gremios estatales y de resolver cuestiones como los contratos temporales, y del Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas.

En un día, dos funcionarios le presentaron la renuncia al Gobierno de Javier Milei y dejaron su cargo. Las personas que dejaron sus funciones se encargaban de la negociación de paritarias con los gremios estatales y de resolver cuestiones como los contratos temporales, y del Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Por un lado, se trata de Armando Guibert, quien renunció este lunes a su cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública, a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei.

Su salida se produjo pocos días antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con los contratos de unos 70 mil empleados públicos a los que se les había prorrogado sus contratos en diciembre por tres meses.

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", señaló Guibert en su texto. 

Y agregó: "Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración".

Guibert había asumido su cargo en diciembre pasado y había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del Presidente, la vicepresidenta, los ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, por la cual Milei al final desplazó sólo al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

 

Geraldine Calvella también dejó su cargo

La joven militante de 23 años, Geraldine Calvella, dejó su cargo como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En el caso de Calvella, según fuentes del RENAPER, habría tomado la decisión de renunciar por el gran revuelo que generó su arribo en redes sociales. Su sueldo millonario y sus 23 años, casi sin experiencia laboral, motorizaron una serie de fuerte criticas por su designación.

Calvella, oriunda de la localidad bonaerense de Saladillo, había comenzado a trabajar en abril del año pasado como asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y a partir de enero de este año, se trasladó a Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.