Presentaron la XIII edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:03hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:03hs
Olavarría
10°

Presentaron la XIII edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Esta mañana se presentó la nueva edición del evento y la inscripción, que puede realizarse de forma online y presencial, estará abierta hasta el próximo 26 de febrero.

El Concejo Deliberante de Olavarría lanzó la XIII edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, por lo que la inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse de forma online o presencial. 

Este jueves, los concejales que integran la Comisión de Género y Diversidad, presidida por Hosanna Cazola, presentaron la nueva edición de los Premios “Dina Pontoni”, que llevan este nombre en homenaje a la primera mujer que asumió como concejal en Olavarría en el año 1965.

Además, fueron presentados los Premios “Florentina Gómez Miranda”, primera olavarriense en ser elegida diputada nacional entre 1983 y 1991, que buscan reconocer los proyectos colectivos y socio comunitarios que son liderados por mujeres.

 

"Desde la comisión vamos a recorrer instituciones y generar los vínculos necesarios con la comunidad de Olavarría y todas sus localidades para lograr una convocatoria amplia e integrada", destacó Cazola.

Este año, se eligió como lema para los premios Dina Pontoni “Reconocer el trabajo, dignificar la tarea”, con el objetivo de visibilizar todo lo que las mujeres y las disidencias aportan a la sociedad, mejorando la vida comunitaria de toda Olavarría.

La entrega de ambos premios tendrá lugar el viernes 8 de marzo en el Teatro Municipal, en el marco de las actividades previstas por el "Día Internacional de la Mujer".

"Algo importante es que la ordenanza establece que después de cinco años, las mujeres ya reconocidas pueden volver a ser postuladas para estos premios que ya recibieron muchas mujeres de Olavarría", aseguró Guillermina Amespil.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del HCD, Guillermo Santellán, y las concejales Celeste Arouxet, Miriam Mosescu, Patricia Pereyra, María José González, María Adela Casamayor, Francisco González y Marcelo Petehs.

Inscripción a los premios Dina Pontoni

Este año, la inscripción para los premios Dina Pontoni puede realizarse en forma online, completando este formulario con los datos e información relevante de las mujeres postuladas.

Para quienes prefieran realizar la inscripción de forma presencial podrán hacerlo en la Mesa de Entradas del HCD (Alsina N°2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. También podrán descargar la planilla de inscripción que deberán entregar en el mismo punto luego de ser completada.

Las diez categorías de este reconocimiento son: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la política y los DDDHH; Compromiso con el arte, la cultura y la espiritualidad; Compromiso con la educación, la ciencia, la tecnología y el ambiente; Compromiso con el derecho a la información y la comunicación; Compromiso con el deporte; Compromiso con la empresa, el comercio y la economía popular; Compromiso con el campo y la vida rural; Compromiso con la salud; Compromiso con la igualdad y la equidad de género.

Quienes resulten ganadoras de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda recibirán como premio una suma de dinero equivalentes a dos salarios de trabajador municipal, categoría ingresante administrativo.

 

Link para inscripción online: https://forms.gle/S2PJFSaftmDv85Eo8

Link para descarga de la planilla de inscripción:  https://drive.google.com/file/d/1zCyfJT7oUzLR5ZfIG72upTYEIzYu5Cu4/view?usp=sharing

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.