Bromatología recibirá una capacitación sobre dengue | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:10hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:10hs
Olavarría
°

Bromatología recibirá una capacitación sobre dengue

La jornada se realizará este jueves por la mañana por lo que el Centro de Atención Veterinario permanecerá cerrado mientras el personal se capacita. 

El Municipio informó que personal de la Dirección de Bromatología participará de una jornada de capacitación y sensibilización sobre dengue este jueves desde las 10 en el Salón Auditorium del Centro Cultural “San José”.

Según especificaron, dicha jornada estará a cargo del Dr. Dario Vezzani, investigador del CONICET y doctor en Ciencias Biológicas del Instituto Ecosistemas de la UNICEN.

Debido a la realización de la capacitación, este jueves el Centro de Atención Veterinario permanecerá cerrado y no se realizarán castraciones.

"Es de vital importancia la realización de este tipo de jornadas dado que, tal como se informó días pasados, el panorama actual en relación a dengue a nivel nacional es más complicado que en los últimos años: en primer lugar, porque que estamos frente a un “año niño”, un año con muchas lluvias; lo cual consecuentemente aumenta la reproducción de distintas especies de mosquitos, incluida la del dengue", detalló el Municipio.

Por otro lado, por primera vez en nuestro país, durante el invierno no se cortó la transmisión en algunas regiones del país, ya que se dieron las condiciones para que el mosquito siga activo. Estamos teniendo un nivel basal de dengue dentro del país, cosa que no pasó en las epidemias anteriores” sostienen desde el área de Bromatología.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.