Ley Ómnibus: el Gobierno anticipa un “ajuste mayor” sobre las provincias | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:15hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:15hs
Olavarría
18°

Ley Ómnibus: el Gobierno anticipa un “ajuste mayor” sobre las provincias

Así lo señaló Adorni. Dijo que esto se dará tras la exclusión del capítulo fiscal de la normativa.

El Gobierno nacional informó este lunes que habrá un “ajuste mayor” a las provincias luego de la exclusión del capítulo fiscal de la “Ley Ómnibus” que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados.

Claramente va a haber un ajuste mayor a las provincias, y dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional que son parte de este capítulo económico, eso es lo que hasta ahora está decidido”, dijo este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo que la eliminación del paquete fiscal “va a facilitar y allanar el camino para la aprobación de la ley”. “Ya no hay razón para que se siga retrasando”, consideró.

Adorni señaló que el Gobierno “reafirma el camino hacia el déficit cero”. Sostuvo que ese es “un compromiso que es irrenunciable para el presidente” Javier Milei y que ese es “nuestro norte y no lo vamos a modificar”.

El vocero también se refirió a la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, comunicada el sábado pasado por “razones personales” y explicó que en “cualquier momento va a quedar formalizada”. Adorni indicó que el Presidente decidió “avanzar con la fusión de Infraestructura y quedó en el ala de Economía, para adecuar los presupuestos a la realidad que vive la Argentina”. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.