El Torneo de Verano arrancó con dos ajustadísimas victorias | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:39hs
12°
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
12°

El Torneo de Verano arrancó con dos ajustadísimas victorias

En el transcurso del domingo dio comienzo el Torneo de Verano con dos cotejos que se definieron en las últimas pelotas.

Estudiantes y Chacarita iniciaron el certamen de verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría con dos ajustadísimas victorias tan sólo por la mínima.

 

El Club de Pesca fue el anfitrión de la actividad que marca el inicio del año para el básquet local y hubo triunfos por la mínima para Estudiantes y Chacarita.

 

En primer turno, el "Bataraz" derrotó 69 a 68 a Racing de La Madrid. Luciano Dilascio con 22 puntos fue el máximo anotador.

 

En un cruce donde se notó la falta de rodaje, con muchos tiros errados y bastantes imprecisiones, reinó la paridad a lo largo de los 40 minutos y prevaleció el aporte colectivo de los dirigidos por Mauricio Beltramella que lo supieron sostener en el final para arrancar el año con triunfo. Buena efectividad en tiro de tres puntos con 10 conversiones y buenas rachas de Dilascio y San Martín aportando la gran mayoría.

 

Cerrando la 1° fecha, Loma Negra recibió a Chacarita y fue triunfo para los azuleños por 97 a 96. Ariel Schwab fue el goleador de la noche con 30 puntos, bien secundado por Yael Encinas con 27.

 

 

En un duelo cambiante donde nadie pudo establecer una clara supremacía, pero tuvo a la visita dominando gran parte del duelo, los "celestes" encontraron siempre la reacción para mantenerse al acecho y en un final a puro suspenso, tuvo la pelota del triunfo con 3 segundos por jugar, pero marró el tiro del final.

 

El representante de Azul contó con una descollante actuación de Schwab y Encinas que controlaron todas las ofensivas y el equipo los sintió cuando debieron descansar ante el lomanegrense que tuvo a cinco jugadores sobrepasando la decena de puntos.

 

La actividad continuará el próximo viernes 2 de febrero con la disputa de la segunda fecha.

 

Síntesis Loma Negra – Chacarita:

Estadio: Club de Pesca

Árbitros: Suárez, D. y Reyes, A.

Loma Negra (96): Conte (14), Díaz (8), Vicente (5), Paladino (13), Sánchez (14) -FI- Negrete (19), Gómez (9), Pinini (0), Ciancio (3), Macías (11). DT- Cristian Sánchez.

Chacarita (97): Mingarro (8), Castex (1), Acevedo (15), Encinas (27), Laperne (7) -FI- Queiro (1), Piolli (2), Schaw (30), Núñez (6). DT- Martín Encinas.

Parciales: 22-21; 48-53; 79-75 y 96-97.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.