Buen número de locales hubo en el tradicional Cruce Tandilia | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:31hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:31hs
Olavarría
14°

Buen número de locales hubo en el tradicional Cruce Tandilia

Atletas olavarrienses fueron parte de los miles de representantes que iniciaron el año en el tradicional Cruce Tandilia. Hubo varios podios.

Arrancó el año para los amantes del trail running y en Tandil, los representantes locales dijeron presentes en la 14° edición del Cruce Tandilia.

 

Entre sábado y domingo se completó la carrera aventura que tiene como principal distancia los 50 kilómetros, pero también ofreció 21, 14 y 7K para más de 2000 representantes que desafiaron a las sierras más antiguas de Argentina. Además, hubo formato Postas Padre-Hijo.

 

En lo que respecta a los locales, que estuvieron presentes en las cuatro distancias, se destacó lo hecho por María Pacheco que fue segunda entre las Damas de 14 kilómetros y el tercer puesto de Alfredo Ardiles en la distancia más corta.

 

Sobre la distancia de 7K, Ardiles necesitó de 35:07 para completar el recorrido y ser el ganador de su categoría, además del tercero en cruzar la línea de llegada. Jeremías Peralta, Sofía Alberdi, Florencia Armendano y Cristina Costanzo también completaron el recorrido.

 

 

En 14 kilómetros, María Pacheco fue la mejor olavarriense con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 58 segundos y dentro de las Damas también finalizaron la prueba Cecilia Cardone, Victoria Hourticolou y Jimena Mendoza.

 

En Caballeros estuvieron Christian Chiramberro y Fabián Lajud y en el formato Postas Padre e hijo, estuvieron Los Genco y Bayenses 1.

 

 

También hubo buenas actuaciones en los 28 kilómetros que completaron dos días de carreras a pesar del agobiante calor. El mejor local fue Luis Baygorria que con 2:37:38 se ubicó en el Top10 y fue segundo en su franja etaria y en Damas, novena también fue Carolian Bustos con 3:25:07 que le valió el cuarto lugar en su categoría +30.

 

Alexis Maggi, Lautaro Herrera Rodríguez, Agustín Coumeig, Matías Casado, Franco Passarini, Facundo Coumeig, Juan Dascon, Santiago Sgrilletti y Estanislao Bahl también completaron la carrera entre los Caballeros y en Damas lo hicieron Florencia Durán, Romina Lysek y Mónica Cataldo.

 

Por último, en los 50K, hubo seis deportistas de Olavarría. Juan Morales con 5:11:56 se ubicó 19° y fue el mejor, pero también completaron la distancia Edgar De Alessandre, Manuel Roccasalva, Sebastián Tissone, Sebastián Zuasnabar y Alexis Graciarena

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.