Juegos Bonaerenses, todo listo para el viaje: “Es una experiencia única” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:02hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
13°

Juegos Bonaerenses, todo listo para el viaje: “Es una experiencia única”

En la previa de un nuevo viaje a Mar del Plata para 550 personas olavarrienses que disputarán la final de los Juegos Bonaerenses, se realizó la reunión informativa entre los participantes y el intendente Ezequiel Galli.

El pasado jueves se llevó a cabo la reunión informativa previa al viaje a Mar del Plata para representar a Olavarría en la definición de la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses y entre los funcionarios municipales, se presentó el Intendente.

 

Es algo hermoso, porque van a ir con sus compañeros de equipo, con sus compañeros del colegio, con sus amigos. Y a los papás, principalmente aquellos que sus hijos van por primera vez, quiero que se queden tranquilos de que están en manos de un equipo de trabajo que es excepcional y que lo tenemos acá en Olavarría”, fueron las primeras palabras de Ezequiel Galli.

 

En la Sociedad de Fomento Mariano Moreno se realizó una multitudinaria reunión para los olavarrienses que representarán a la Ciudad en la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que a partir del próximo viernes 15 se disputarán en la ciudad de Mar del Plata.

 

Olavarría contará con una de las delegaciones más numerosas, con 550 personas entre competidores tanto de disciplinas culturales como deportivas, entrenadores, delegados, profesores y personal del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, quienes estarán encargados, entre otras cosas, de los traslados, comidas y hospedaje de todos los participantes.

 

 

“Quiero decirles que lo disfruten, una experiencia única e inolvidable”, añadió el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Oscar González.

 

También estuvieron presentes profesores del staff municipal, quienes integrarán la delegación y desempeñarán un rol clave en la ciudad de Mar del Plata: “Quiero decirles que este equipo que está acá, que me acompaña, es parte del equipo que va a ir a Mar del Plata. Hace años que van a Bonaerenses, que organizan los traslados, que organizan la comida. Es un equipo de trabajo que tiene mucha experiencia y que viene trabajando desde hace ya unos cuantos meses en lo que tiene que ver con la logística, con la hotelería, con la comida, con todo lo que necesitamos para que sus hijos estén bien atendidos, que estén cómodos, que la pasen bien y que vayan a disfrutar, que es lo más importante”, ponderó.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande. Una parte la paga la Provincia y otra parte el Municipio. Ya está todo listo para emprender el viaje, para ir a competir y llevar la bandera de Olavarría a lo más alto de la Provincia de Buenos Aires. Hemos tenido en los últimos años muy buenos medalleros, muy buenos deportistas y realmente para nosotros es muy importante año a año ir creciendo como hemos crecido en este año”, celebró el intendente municipal.

 

Por último, expresó que “quiero felicitarlos a todos los que clasificaron esta etapa final que se va a realizar en Mar del Plata y a los papás, que seguramente los van a extrañar un montón, quiero que se quede tranquilos que están en manos de un equipo de trabajo que es excepcional y lo tenemos acá en Olavarría”.

 

Se recuerda que la salida de la delegación será en el inicio de la mañana del próximo viernes 15, con alrededor de una decena de micros que saldrán de la plaza Coronel Olavarría. En Mar del Plata se alojarán en 6 hoteles ubicados en el sector céntrico, ubicados estratégicamente en las cercanías de las sucursales de Montecattini, la firma de restaurantes que fue contratada también desde la Municipalidad de Olavarría.

 

“Somos una familia de 550 personas”

 

Ante el salón colmado, quienes también tomaron la palabra fueron los referentes de la Subsecretaría de Deportes. En primer término, lo hizo Juan Agustín Galli, quien no dejó pasar la ocasión para agradecer a los clubes e instituciones que acompañaron y permitieron la realización de las etapas locales y regionales, que se prolongaron durante los últimos meses.

 

En ese marco, puso el énfasis en la participación olavarriense en la clasificación a estos Juegos Bonaerenses 2023. “Quiero hacer un repaso de cómo llegamos este año 2023 a la cantidad de inscriptos que tenemos a la etapa local. Nosotros iniciamos en el 2016 con una etapa local de alrededor de 3000 inscriptos, pero con este equipo y con muchos de los profes que vieron hoy, en numerosas reuniones nos planteamos el objetivo de incorporar el Bonaerense a la estructura municipal. Por ello a través de la Dirección de Deporte Social salimos a difundir la práctica la práctica deportiva en cada uno de los barrios, salimos a difundirla en las escuelas que es en donde están los chicos, porque necesitamos que cada vez más chicos se vuelquen a la vida del deporte, por los innumerables beneficios que tiene el deporte para nuestros chicos”, expresó.

 

Hoy tenemos el orgullo de decir que Olavarría tuvo 6671 inscriptos a la etapa local, número que nos pone súper orgullosos, número que es gracias al acompañamiento de infinidad de profes que lo hace de todo corazón. Para nosotros el deporte es una herramienta fundamental para trabajar valores, vamos a seguir trabajando para que los chicos se vuelquen al deporte, se vuelque a la vida de los clubes. Disfruten de esta final provincial, independientemente del resultado que logren con sus compañeros”, concluyó.

 

Por último, tomó la palabra Fabricio Carrera, quien fue el encargado de explicar cuestiones administrativas y organizativas. “Somos una familia de 550 personas. Ustedes cuando van de vacaciones, son cuatro, cinco seis y se darán cuenta que organizar esto no es fácil. Pero como dijo Ezequiel, como dijo Juan, somos un gran equipo, somos una gran familia y quiero que estén tranquilos”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.