Primavera violenta: tres menores fueron aprehendidos por disturbios en el parque | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:08hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:08hs
Olavarría
10°

Primavera violenta: tres menores fueron aprehendidos por disturbios en el parque

Tres adolescentes, uno de 14 años y otros dos de 16 fueron interceptados por la policía en la ciudad de Azul por disturbios en la desconcentración de los festejos por el Día del Estudiante.

En la jornada del pasado jueves, pasadas las 18 50 horas, personal del Comando de patrulla de Azul junto con efectivos de la Policía Departamental de Seguridad, agentes de Comisaría Primera, la UPPL Azul, y el personal del Destacamento Balneario se encontraban asignados al operativo de seguridad del evento "Festejo del Día de la Primavera" en el Parque Municipal azuleño y ante disturbios ocasionados en la desconcentración, tres menores finalizaron aprehendidos.

Según información oficial, durante la desconcentración por los festejos del día del estudiante en la loma del parque, aproximadamente en la altura de las calles Neuquén y Rivadavia, se registró un incidente en el que tres menores apedrearon un vehículo del Destacamento Balneario, causando daños en la ventanilla delantera izquierda y abolladuras en la misma puerta.

Cuando el personal policial trató de detener a los involucrados, estos respondieron con agresiones físicas, atacando a tres efectivos policiales con patadas y golpes de puño.

Uno de los policías recibió una patada en su rodilla izquierda, otro un puntapié en el pecho, y el otro golpes de puño y patadas.

En medio de la confrontación, los menores: uno de 14 años y dos de 16 años, fueron reducidos y aprehendidos en un canal interno del Parque Municipal, momento en que un individuo no identificado sustrajo los lentes recetados a un Oficial Subayudante.

El móvil policial, perteneciente al Destacamento Balneario Azul, quedó a la espera de la realización de las pericias correspondientes.

Se instruyó causa por “Atentado, desobediencia, resistencia, lesiones agravadas, hurto, daños agravados” con intervención de la UFI 17 del Departamento Judicial de Azul, desde donde se ordenó la notificación para la formación de la causa bajo los artículos 1 y 60 del Código de Procedimiento Penal, y se dispuso que los aprehendidos fueran entregados a un mayor responsable.

Con información de Noticias de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.