Más medallas para Olavarría en Mar del Plata | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:17hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:17hs
Olavarría
18°

Más medallas para Olavarría en Mar del Plata

Pasó otro día de definiciones de los Juegos Bonaerenses y Olavarría volvió a sumar un buen número de medallas para seguir avanzando posiciones en el medallero general.

En la jornada de este martes Olavarría cosechó 8 nuevas medallas en el marco del desarrollo de la etapa final de los Juegos Bonaenses que se disputan en Mar del Plata. De esta manera Olavarría avanza en el medallero general de la competencia, con un total de 30 medallas, 10 de las cuales son de oro.

 

En el anteúltimo día de competencia, los olavarrienses lograron cuatro medallas de oro. Luz Attadia y Jazmin Vailatti, representantes del Fútbol Tenis Sub15, quienes no sólo se consagraron campeonas, sino que además revalidaron el título conseguido en la edición 2022.

 

También fue merecedor de respectivas medallas de oro lo hecho por los representantes de tiro, Victoria Olivera y Valentino Rossi, quien también repite título en la ciudad balnearia. Ambos lideraron cada una de las jornadas de la competencia y se consagraron campeones en la tarde de este miércoles.

 

La medalla de oro restante pertenece a la dupla de tejo femenino conformada por Paulina Calderón y Marta Abraham, quienes en el 2022 habían salido subcampeonas.

 

Además, se obtuvieron otras dos medallas de plata. Una fue proveniente del atletismo gracias a lo hecho por Francesca Bolognani en la prueba de 80 metros con vallas de la categoría Sub14. La restante fue para Marta Da Sillva en tenis de mesa, en la categoría personas adultas mayores.

 

En materia de medallas el saldo de este martes culminó con otras dos de bronce. Una fue para la pareja de pádel femenino Sub14 integrada por Pilar Waimann y Maitena Masson, mientras que la restante fue para Iñaki Arguindeguy también en atletismo, más precisamente en la prueba de 300 metros.

 

Si bien no recibieron medalla, fueron distinguidos por Fair Play los chicos del equipo Sub16 de Fútbol para Personas Con Discapacidad de la Escuela 502.

 

 

Presencia en las finales y definiciones

Por último, en la jornada de este miércoles, que marcará el cierre de la edición 2023 de los Bonaerenses, Olavarría buscará la medalla de Oro en otras dos disciplinas.

 

 

Será, por un lado, en el pádel Universitario, categoría en la que también se consiguió el título el año pasado y Sofía Juanolo jugará la final de tenis en categoría Sub16. Ambos partidos se jugarán a partir de las 11 horas.

 

Además, se protagonizarán partidos para lograr la medalla de bronce y subirse al podio. Dos de esas definiciones corresponden al vóley escolar femenino, disciplina en la que competirán los equipos de los colegios Normal y Nuevas Lenguas.

 

También buscará el bronce el equipo del beach vóley de Racing.

 

Participación en Cultura

En la jornada de este martes Olavarría también dijo presente en la competencia cultural gracias a la presentación de nuestros representantes en la disciplina de Tango Juveniles.

 

María Sol Zibecchi y Matías Lazarte protagonizaron una de las presentaciones más celebradas de la jornada, cosechando el aplauso no sólo del público sino también de integrantes del jurado.

 

Retorno a Olavarría

Una vez culminada tanto la competencia como el almuerzo de toda la delegación, se emprenderá el retorno a Olavarría alrededor de las 15 horas, por lo que el arribo a nuestra ciudad se dará sobre el cierre de la tarde.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.