Completaron la última semana de clasificación a los Juegos Bonaerenses | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:49hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
13°

Completaron la última semana de clasificación a los Juegos Bonaerenses

El mes de agosto terminó con los últimos clasificados olavarrienses a las finales de los Juegos Bonaerenses que tendrá delegación récord en "La Feliz" con más de 500 representantes.

La etapa regional de los Juegos Bonaerenses terminó el pasado jueves y Olavarría siguió aumentando los representantes que, durante mediados de septiembre, estarán en Mar del Plata en la Etapa Final.

 

Días atrás una delegación local, encabezada por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes Municipal, viajó hacia la ciudad de 25 de Mayo, donde se centralizó la actividad tanto de fútbol tenis como de gimnasia artística.

 

En la primera de las citadas disciplinas Olavarría cosechó otras tres clasificaciones. En Sub15 Femenino fue para Racing, integrado por Luz Attadía y Jazmín Vailati; en Sub15 Masculino para la Escuela Secundaria N°6, conformado por Bruno Santellán y Lautaro Funes y en Sub18 Masculino lograron la clasificación la dupla integrada Lautaro Eseverri y Luciano Orchiani.

 

De manera paralela, en Gimnasia Aeróbica el CEF 44 cosechó también tres clasificaciones, que se obtuvieron en las categorías Sub13 Masculino, y Sub12 Nivel 2 y Sub15 Nivel 2 femenino.

 

Vale mencionar que también se disputaron otras disciplinas tales como futsal, fútbol mixto, skate y handball, en las que también se contó con la participación de representantes locales pero que lamentablemente no lograron el pase al a final.

 

Además, el último lunes la ciudad de Azul fue sede del regional de atletismo para personas con discapacidad, donde Olavarría también dijo presente y logró las siguientes clasificaciones:

-Lanzamiento de Bala, Sub15 Intelectual A, Kiara Chiavarino (Escuela Especial 502)

-Pista 80 metros, +12 Intelectual C, Bruno Alveza (CFI N° 1)

-Pista 100 metros, +16 Visual, Luciano Córdoba (Escuela Especial 505)

-Salto, +16 Visual, Emiliano Jerez

-Lanzamiento de Bala, +16 Visual, Kevin Dascon Ward

-Pista 100 metros, +16 Visual, Milagros Brisa (Escuela de Educación Especial 505)

-Salto, +16 Visual, Silvina Cueto (Escuela de Educación Especial 505)

-Salto, +16 Motor, Miguel Rastelli (CORIM)

-Pista 100 metros, +16 PC, Victoria Galeano (CORIM)

 

En la jornada del último jueves, se llevó a cabo el último día de competencia de la Etapa Regional, por lo que ya se conocen quiénes serán los deportistas que representarán a Olavarría que concurrirá a Mar del Plata con una delegación récord, de más de 500 olavarrienses.

 

En la ciudad de Bolívar, se disputó la definición del vóley escolar masculino, disciplina en la que la Escuela Secundaria 10 (Normal) se impuso en la categoría Sub15.

 

De manera paralela, en 25 de Mayo se llevó a cabo el regional de pádel y Olavarría cosechó otras dos consagraciones. Se trató de la victoria de la dupla Pilar Waimann – Maite Masson en Sub14 femenino y de Kevin Mac Intyre – Facundo Sosa en Universitario Masculino.

 

A la par, en General Alvear se llevó a cabo la actividad de softbol, también con dos clasificaciones para Olavarría, ambas en la categoría Sub18 libre (masculino y femenino).

 

Clasificados en Cultura

 

Días atrás, en la ciudad de Saladillo, se realizó la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2023 para disciplinas culturales, en la que la representación olavarriense pudo verse tanto en participantes como en jurados.

 

Los ganadores de esta etapa y que pasaron a la etapa provincial son: Facundo Galetti (Solista vocal Sub15), Lara Masson (Poesía Sub15), Felicitas Gotfritt (Poesía Sub18), Matías Lazarte y Sol Zibecchi (Tango Juveniles), Benjamín Piñel (Pintura PCD), Joel Hernández y Daniela Poblete (Folklore PCD), González Mariel (Narración Oral PCD).

 

 

Por último, también hubo deportistas olavarrienses que se presentaron en la definición de la Copa Buenos Aires. Se trató de dos equipos del Club El Fortín que participaron en Ezeiza.

 

Los equipos Sub14 y Sub16, resultaron ganadores de la etapa regional y en el primer día de competencia se presentaron en el predio del Club Social y Deportivo Tristán Suárez y luego mudaron la definición al predio Lionel Andrés Messi donde lograron medallas.

 

La Sub14 (categoría 2009) fue subcampeón del certamen luego de caer 4 a 1 en la final contra Acassuso y se quedó con la medalla de plata. Anteriormente en la semifinal, el conjunto “Fortinero” había vencido en los penales al combinado de Dolores luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario con gol de Santiago Ledesma.

 

A su vez, en Sub16 (2007), se quedó con el tercer puesto a nivel provincial y la presea de bronce tras superar 1 a 0 al representante de La Matanza, Almirante Brown. Previamente, había caído el pasado miércoles frente al “Ssuso” en semis.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.