Tour de Olavarría: nuevo recorrido para la 4° edición | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:35hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
14°

Tour de Olavarría: nuevo recorrido para la 4° edición

Este martes se oficializó la realización de una nueva edición del Tour de Olavarría. Fue presentado por el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa.

Fotos: Prensa Municipal

La muy ansiada prueba de Mountain Bike tuvo su presentación oficial este martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín y se brindaron los detalles de la prueba que tendrá lugar el próximo domingo.

 

El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Ezequiel Galli, la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil y Julián Etchegaray y Bruno Vedelini de Planet Bike, como organizadores de la competencia.

 

 

Realmente estamos muy contentos de tener otra actividad deportiva, en este caso, el próximo domingo a las 11 AM en Sierras Bayas, apoyando el deporte que es una de nuestras premisas”, comenzó diciendo el Intendente sobre la 4° edición de la carrera de MTB y agregó: “Este tipo de competencias realmente ayudan mucho a generar el contexto que queremos generar, que es el incentivo del turismo de fin de semana, el turismo deportivo, actividades recreativas, siempre con muy buena participación, con gente que viene de afuera a competir”.

 

En segundo lugar, Julián Etchegaray ofreció detalles técnicos del evento y expresó que “es la cuarta edición, el cuarto tour que realizamos en Olavarría con mi compañero Bruno Vedelini, estamos promocionando este evento con muchas ganas. Este año la competencia se hace en la misma localidad, pero desde otro punto de partida, que es el centro de Sierras Bayas. Habrá un circuito de tres vueltas, con mucho desnivel, de modalidad rally bike, que integra canteras, circuito de motocross, Monte Pelloni, Cerro Largo, etc., lo que permite un recorrido muy entretenido, muy lindo”.

 

Etchegaray resaltó el apoyo del Municipio y de demás sponsors que permiten la realización de la carrera que tendrá un circuito de 72 kilómetros para la categoría competitiva “con la presencia de corredores de renombre que hace que eleven el nivel de la competencia” y también una categoría especial para AOMA “que en el marco de sus olimpiadas competirán en 24 kilómetros”.

 

Buscamos que haya un desafío en sí y el mejor aprovechamiento del relieve que tenemos en la hermosa localidad”, aseguró Bruno Vedelini sobre la modificación del recorrido a la par que invitó a ser parte a la ciudadanía del 4° Tour de Olavarría que ya inició con la cuenta regresiva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.