Juegos Bonaerenses: la semana empezó con decena de medallas | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:47hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:47hs
Olavarría
18°

Juegos Bonaerenses: la semana empezó con decena de medallas

La jornada del lunes tuvo otra buena cosecha de medallas para la delegación de Olavarría en la definición de los Juegos Bonaerenses.

Pasó otro día en Mar del Plata donde se lleva a cabo la Final de los Juegos Bonaerenses y Olavarría sumó 10 nuevas medallas, varias de ellas de oro.

 

 

La delegación de Olavarría volvió a protagonizar una destacada jornada, al punto que cosechó otras 10 medallas, dos de ellas de oro, lo que también permitió avanzar en el medallero general del tradicional evento deportivo y cultural que se desarrolla en Mar del Plata llegando a 22.

 

Por otro lado, mientras avanza la actividad se lograron numerosas clasificaciones a las semifinales que comenzarán a disputarse en la jornada de este martes.

 

En lo que respecta a la cosecha de preseas, la natación de Olavarría tuvo otra actuación sobresaliente, marco en el que Luz Ford se consagró campeona de los Bonaerenses en la prueba de 100 metros pecho en la categoría Sub16.

 

Además, hubo otras cinco medallas. Felipe Coria fue medalla de plata en 50 metros pecho Sub14, Fernando Altamira logró medalla de plata en 100 metros mariposa Sub15, Juan Gundel Orifici, medalla de bronce en 100 metros espalda Sub14, Santiago Caputo, medalla de bronce en 50 metros libre Sub14 y Mateo Mares, medalla de plata en 100 metros espalda Sub16.

 

 

Las restantes medallas provinieron del atletismo, que este martes volverá a tener actividad con presencia olavarriense: Pablo Grunewald fue medalla de oro en 1500 metros para personas trasplantadas, Bautista Gallichio obtuvo medalla de plata en 100 metros Sub18 y hubo medallas de bronce para Alfredo Ardiles en 1500 metros Sub16 y Juana Martinefsky en 100 metros Sub18.

 

Clasificaciones a "semis"

 

De manera paralela, numerosos deportistas de Olavarría accedieron a instancias definitivas y este martes protagonizarán las semifinales, con el objetivo de acceder a las respectivas definiciones que se disputarán durante la jornada del miércoles.

 

Ejemplo de ello es el vóley femenino, gracias a lo hecho por las chicas de Normal y Nuevas Lenguas en Sub13 y Sub18 respectivamente.

 

Siguiendo con la rama femenina, también están en semis las chicas de hockey Sub16 de Estudiantes, que al momento han ganado los tres partidos que han disputado.

 

A la par, también estarán jugando el pase a la final las chicas de Fútbol Tenis Sub15 de Racing y los chicos del Beach Vóley “Chaira” volvieron a ganar en tie-break y se metieron en los playoffs.

 

Vale mencionar, a la par, que este martes se desarrollará la última jornada de Tiro, disciplina en la que los representantes olavarrienses, Valentino Rossi y Victoria Olivera, lideran sus respectivas categorías.

 

El pádel también tendrá doble representación en semifinales. Será, por un lado, en la categoría Universitario que en un verdadero partidazo se impusieron por parciales de 1/6, 7/6 y 12/10 en Súper Tie-Break. En femenino, las chicas del Sub14 lograron una victoria por 7/6 y 6/4. Ambos partidos se disputarán en la mañana.

 

 

Olavarría también dirá presente en deporte para Personas Con Discapacidad gracias al equipo de fútbol de la Escuela 502.

 

Además, también habrá participación en adultos mayores. Será, por un lado, con Marta Da Silva en la categoría B de tenis de mesa y en Tejo femenino B, que sigue a paso firme y este lunes venció a San Cayetano por 15 a 7.

 

Por último, se desarrollaron otras dos fechas en ajedrez, con excelentes resultados para los jugadores de Olavarría. Laureano Tescione, en Sub14 lleva 3 puntos de 4, mientras que Agustín Lamique, en Sub18, ganó sus dos partidas y suma 2,5 puntos. Guadalupe Casasola, por su parte, en Universitario va invicta con 3,5 puntos. Este martes se jugarán las últimas dos partidas.

 

Más actividad

Por último, en la continuidad de la actividad los representantes locales tuvieron suerte dispar en sus respectivas participaciones.

 

El detalle expresa que los chicos de IPSB, en básquet 3×3 Sub14, vencieron a Quilmes, mientras que las chicas del Handball playa Sub18 de Estudiantes le ganaron al equipo de Bahía Blanca. También fue victoria para el Básquet Sub17 de Cáneva ante Marcos Paz.

 

En Sub13 fue derrota para Cáneva, al igual que para los chicos de vóley de Normal.

 

Por último, también quedaron eliminados los integrantes del equipo de Newcom de Pueblo Nuevo, en personas adultas mayores.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.