Juegos Bonaerenses: llegaron las primeras 3 medallas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:25hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:25hs
Olavarría
10°

Juegos Bonaerenses: llegaron las primeras 3 medallas

En el primer día de competencia de la Final de los Juegos Bonaerenses, la numerosa delegación local inició con la cosecha de medallas. Fueron 3 en total a lo largo del sábado.

De la mano de un atleta de la Escuela Municipal de Atletismo Olavarría cosechó su primera medalla en el marco de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que en la jornada de este sábado tuvieron el inicio formal de la competencia. Ya con el arribo de la tarde, con la natación para personas con discapacidad, llegaron otras dos preseas para coronar un arranque ideal para nuestra delegación.

 

En primera instancia se trató de Nicolás Pezet Paz, quien se subió al tercer escalón del podio en la prueba de 1200 metros categoría Sub14, lo que lo hizo merecedor de la medalla de bronce, la primera para la delegación olavarriense.

 

Ya en horas de la tarde, con el desarrollo de la actividad de natación para personas con discapacidad, Olavarría subió otros dos deportistas al podio. Se trató, por un lado, de Tomas Acosta, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de 50 metros libre en la categoría intelectual. También en intelectual, pero entre las mujeres, Oriana Aguer cosechó la medalla de bronce.

 

 

Además, los deportistas locales tuvieron una concurrida actividad, con participación en numerosas disciplinas y categorías. Se recuerda que hasta el lunes inclusive, en lo que a deportes refiere, se desarrollará las etapas clasificatorias con el objetivo de acceder a las instancias definitivas, que se disputarán durante los días martes y miércoles.

 

Los resultados

Una de las disciplinas con mayor actividad fue el vóley, que alternó victorias y derrotas. Normal, en la categoría Sub15 masculino, cayó en sets corridos ante Belgrano, mientras que en mujeres Sub18 Nuevas Lenguas venció por 2 a 0 a Dolores. Por último, en Sub13 Femenino, fue victoria también en sets corridos para Normal.

 

La actividad también tuvo su puntapié de inicio en la categoría personas adultas mayores, en la que la dupla femenina de categoría B en Tejo debutó con victoria por 15 a 5 ante San Nicolás. En bochas el debut de la pareja femenina también fue con el pie derecho, ya que vencieron a Bahía Blanca por 12 a 6.

 

En Bádminton los representantes Sub16 cayeron ante Rojas, pero tendrán revancha en los próximos días para intentar acceder a los Play-Offs.

 

Taekwondo fue otra de las disciplinas con mucha competencia en la jornada de este sábado. En la categoría Sub14 57 kg, Enzo Ojeda le ganó el combate al representante de Esteban De Echeverría. También en Sub14 pero en +65 kilos Joaquín Crespo cayó ante el representante de Pilar.

 

En pádel, por su parte, fue prometedor el inicio ya que ganaron las dos parejas olavarrienses. En masculino universitario fue victoria en sets corridos por un doble 6/2 a Florencio Varela, mientras que en Sub14 femenino se ganó con parciales de 6/4 y 6/0.

 

 

La competencia, en una jornada a puro sol, también tuvo lugar a la vera del mar con el desarrollo del handball playa. Allí fue dispar la suerte, con una victoria en Sub18 pero con una derrota por 2 a 1 en Sub16.

 

También se disputó la actividad de Beach Vóley con victorias tanto en Sub16 como Sub18 masculino, derrotando a Escobar y Pilar respectivamente.

 

En básquet escolar Sub15 Rosario le ganó a Dolores, mientras que el Instituto Privado de Sierras Bayas en 3×3 masculino Sub14 perdió ante Tigre. A la par, en básquet el equipo Sub17 de Cáneva cayó apenas por un punto ante Coronel Suárez. También fue derrota para Cáneva en Sub13

 

Siguiendo con el básquet en la modalidad 3×3 cayó en Sub14, ganó en Sub16 y perdió en Universitario. Por último, en Sub18 Racing perdió.

 

En Newcom, “Los Lobizones” de Pueblo Nuevo vencieron por 15/2 y 15/4 a San Miguel en el debut, mientras que en horas de la tarde se midieron ante Patagones y cayeron en tres sets.

 

En Fútbol Tenis Sub15 femenino Olavarría se impuso por 2 a 0 a Pilar, mientras que en el masculino de esa misma victoria derrotó a Baradero por idéntico resultado. En Sub18, por último, fue derrota con Arenales. Por otra parte, en Futbol PCD Sub16 Olavarría goleó a Florencio Varela por 5 a 2.

 

En Tenis de Mesa para personas adultas mayores, en la categoría B femenina, Marta Da Silva venció a la representante de Coronel Suárez por 3-1.

 

En Patín Sub13 Tercera C, Martina Di Salvo culminó en la 12° posición.

 

En Atletismo PCD Bruno Alveza, representante de CFI N°1, compitió en Pista 80 mts. intelectual C+12 masculino. También participó de estos juegos en lanzamiento de Bala Sub15 femenino, Kiara Chiavarino de la Escuela 502.

 

En Handball Sub18 Fátima cayó ajustadamente con Bahía Blanca.

 

Por último, en Cultura, se inició la presentación de la disciplina Pintura y Olavarría en personas con discapacidad está representada por Benjamín Piñel, cuya obra ya está exhibida en el paseo de la imagen.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.