Sesionó el HCD: todos lo temas que trataron los concejales este jueves | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:48hs
10°
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:48hs
Olavarría
10°

Sesionó el HCD: todos lo temas que trataron los concejales este jueves

Esta mañana el Concejo Deliberante trató un total de 19 proyectos de ordenanza y 15 expedientes en el salón de la Sociedad Española.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Olavarría realizó la 12º sesión ordinaria del año en la que se abordaron 19 Proyectos de Ordenanzas y 15 Expedientes entre los que resaltó la donación de terrenos de la empresa ETA para viviendas en Sierras Bayas.

Según detallaron desde el organismo, el inicio de la sesión contó con la presencia de vecinos y vecinas de Sierras Bayas por el debate en torno a la donación de tierras por parte de la empresa ETA para la construcción de viviendas.

En este marco, el HCD aprobó por unanimidad dos ordenanzas vinculadas al tema cuya la sanción destrabará la continuación del trámite ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para permitir la entrega final de los lotes.

Por otra parte, también fue aprobado un pedido de informes dirigido al Municipio en referencia a distintos aspectos vinculados a la ejecución del fondo conformado con el resultado de la venta de la calle a la empresa Cementos Avellaneda.

Luego, el cuerpo deliberativo aprobó una comunicación dirigida al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación por la actualización del presupuesto asignado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) de acuerdo al índice de precios mayoristas publicado por el INDEC.

En esa comunicación, se solicitó que se analice la posibilidad de establecer un mecanismo permanente de actualización de dicho fondo en función de los índices de incrementos de precios que publique el INDEC.

Dicho proyecto de comunicación, que fue aprobado por mayoría, no fue acompañado por el Bloque de Unión por la Patria, ya que consideraron -según indicaron a Infoeme- que los argumentos del oficialismo eran "incorrectos". 

Posteriormente, otra comunicación fue aprobada con el fin de manifestar la “profunda preocupación” del HCD por la situación que atraviesan los afiliados del IOMA, en lo que respecta al funcionamiento del servicio a nivel local.

 

Homenajes y declaraciones de interés Legislativo Municipal

El Concejo Deliberante otorgó el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” a la joven deportista Paloma Routaboul, por ser la primera jugadora olavarriense en representar al seccionado argentino en el mundial de Vóley, siento este realizado en Croacia-Hungría.

En la continuidad de la sesión, fue declarado de Interés Legislativo Municipal el 11º Gran Premio Argentino de Baquets: homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi. El jueves se llevó adelante la largada desde Olavarría donde regresarán el próximo sábado 16.

Más adelante, el HCD sancionó la Resolución en la que se declara de Interés Legislativo Municipal a la primera Edición del “Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría” a realizarse los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

Por iniciativa del bloque UCR-Juntos fue declarado de Interés Legislativo Municipal el “XXIX Festival Guitarras del Mundo”, que se desarrollará en nuestra ciudad en el mes de octubre.

En el desarrollo de la 12° sesión ordinaria y por iniciativa del bloque Unión por la Patria fue aprobada por unanimidad la Resolución en la que se declara de Interés Legislativo Municipal la realización del espectáculo “Corazonada 11” que llevará adelante la murga Arrebatando Lágrimas. También por iniciativa del bloque UxP fue declarado de Interés Legislativo Municipal el trabajo realizado por alumnos de la ENAPE, denominado “El arroyo Tapalque”. La investigación fue presentada en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.