Este viernes se realizará la jura del Concejo Deliberante Estudiantil | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:08hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
10°

Este viernes se realizará la jura del Concejo Deliberante Estudiantil

Será a partir de las 9 en el Salón de la Sociedad Española de cara a la edición 2023 del cuerpo deliberativo.

Imagen de archivo

El Concejo Deliberante Estudiantil informó que este viernes desde las 9 se realizará la sesión especial en el Salón de la Sociedad Española en la que se le tomará juramento a los 24 concejales que integrarán el cuerpo deliberativo en su edición 2023.

Los concejales estudiantiles fueron elegidos por sus pares hacia el interior de los distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría que se inscribieron para participar de la propuesta que organizan de manera conjunta la Presidencia del Concejo Deliberante y la comisión de Educación.

Con posterioridad a la jura, los concejales estudiantiles comenzarán con su trabajo en comisión para analizar en comisión los distintos proyectos elaborados.

“El Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) busca propiciar la participación de estudiantes en temáticas de su interés, estimular la defensa y el estudio de los derechos y deberes de los jóvenes, promover la participación en el conocimiento y profundización de la viuda de las instituciones democráticas y fomentar la participación solidaria de los estudiantes en el ámbito comunitario”, detalló el HCD.

El funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) está establecido por la Ordenanza 3180/09 modificada por la Ordenanza 4924/22. En el Partido de Olavarría comenzó a funcionar en el año 2011 como un ámbito de participación y debate de los estudiantes del Nivel Secundario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.