Qué es Threads, la red que desafía a Twitter y ya alcanzó los 10 millones de usuarios | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 16:24hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 16:24hs
Olavarría
18°

Qué es Threads, la red que desafía a Twitter y ya alcanzó los 10 millones de usuarios

La aplicación de Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, lanzó en 100 países en todo el mundo. El fundador de la compañía quiere alcanzar la asombrosa cifra de 1.000 millones de usuarios. 

Más de 10 millones de usuarios se registraron en Threads, la nueva red social de Meta, tan solo siete horas después de su lanzamiento, según anunció el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

Threads fue lanzada el miércoles en cien países y, por el momento, no cuenta con anuncios publicitarios. Esta nueva plataforma representa una amenaza significativa para Twitter, propiedad de Elon Musk, que ya se encuentra debilitado por diversas razones.

El jueves temprano, Mark Zuckerberg, presidente de Meta, anunció en su cuenta de la nueva plataforma que "diez millones de personas se inscribieron en siete horas".

Antes de esto, Zuckerberg escribió: "Hagámoslo. Bienvenidos a Threads". La plataforma fue lanzada el miércoles, un día antes de lo previsto, y en las primeras horas de funcionamiento, el presidente de Meta se dedicó a responder a los nuevos usuarios.

El luchador estadounidense de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Jon Jones, destacó la importancia del número de luchadores campeones mundiales de MMA en Threads, una red social. Este comentario fue realizado en respuesta al primer tuit en más de una década del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. En su publicación, Zuckerberg compartió un meme que mostraba a un hombre araña señalando a otro, lo cual parecía ser una referencia al parecido entre las dos redes sociales.

La aplicación se describe como una "plataforma de conversaciones basada en texto" y tiene como objetivo principal facilitar las conversaciones públicas entre más de mil millones de personas.

En un mensaje en Threads, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, expresó su deseo de crear una plataforma de conversaciones públicas a gran escala. Systrom señaló que Twitter tuvo la oportunidad de lograrlo, pero no pudo hacerlo correctamente. Con la introducción de Threads, Instagram espera llenar ese vacío y proporcionar a los usuarios una experiencia de conversación similar a la de Twitter.

La descripción de Threads en la tienda de aplicaciones de Apple refuerza esta idea, al presentarla como una "aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram". Además, las imágenes promocionales de la aplicación muestran una interfaz que se asemeja a la de Twitter. 

El lanzamiento de Threads se produce tan solo cuatro meses después de que se filtraran los primeros indicios del proyecto. En un comunicado enviado a la AFP el martes, el grupo anunció que estaban considerando la creación de una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real.

Meta no realizó una comunicación formal sobre el lanzamiento de su plataforma, que se produce apenas días después de una nueva controversia en Twitter. El sábado, Elon Musk, el principal accionista, anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios, lo cual generó descontento entre los tuiteros, desarrolladores y anunciantes.

La decisión forma parte de una serie de cambios implementados por el magnate, los cuales no tuvieron una respuesta favorable. Entre estos cambios se encuentran las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago, así como el despido de gran parte del personal encargado de moderar el contenido. Además, el lunes pasado, Twitter anunció que la popular extensión TweetDeck solo estaría disponible a través del plan de pago y verificación. Estos cambios generaron controversia entre los usuarios habituales y las empresas que utilizan la plataforma.

Meta decidió no ofrecer Threads en la Unión Europea por el momento, mientras se aclaran las implicaciones del nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA) para la empresa y sus productos.

El DMA, que entró en vigor a principios de mayo, tiene como objetivo establecer reglas específicas para las empresas esenciales de Internet, especialmente para Meta, con el fin de evitar prácticas anticompetitivas. Esta decisión se ha tomado para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y evaluar cómo afectarán a la empresa y sus servicios en la Unión Europea.

El grupo de Menlo Park (California), conocido como Meta, tiene planes de lanzar su nueva aplicación llamada Threads en la Unión Europea en un futuro cercano, según una fuente cercana al tema. Aunque aún no se definió una fecha exacta para este lanzamiento, Meta tiene como objetivo expandir rápidamente su aplicación recién nacida.

Desde el principio, Meta presentó Threads como un producto derivado de Instagram, que es considerado el producto más exitoso de la familia Meta, según Pinar Yildirim, profesora de marketing de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.