Desde el año 2018 creció la demanda en solicitudes de firma digital en nuestra ciudad | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 3:53hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 3:53hs
Olavarría

Desde el año 2018 creció la demanda en solicitudes de firma digital en nuestra ciudad

Desde la implementación de esta herramienta se han otorgado más de 600 certificados en el formato novedoso. En lo que va del primer semestre del año 2023 se registraron 140 certificados de firma digital.

La Municipalidad de Olavarría continúa acompañando la transformación digital en organizaciones públicas y privadas, a través de la tarea de otorgar firma digital a los ciudadanos. Como resultado de esta política, desde la implementación de esta herramienta en el año 2018, se han otorgado más de 600 certificados en formato digital. Mientras que en lo que va del primer semestre del año 2023 se registraron 140 certificados de firma digital.

La Firma Digital es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos. Asimismo, permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada, a través de una serie de operaciones matemáticas que hacen que esa firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por cualquier persona que observe el documento.

 

 

La responsable de la Autoridad de Registro, Natalia Paz, indicó que “se está trabajando desde el año 2018 en colaboración con diferentes organismos provinciales y regionales para que la incorporación de la firma digital promueva la modernización y despapelización de la gestión”. Al mismo tiempo, indicó que durante este período “se han otorgado más de 600 certificados digitales”. 

“Hemos asesorado a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Poder Judicial, Honorable Tribunal de Cuentas, Registro Civil, Registro del Automotor, como también otros municipios de la provincia como Azul, General La Madrid, Las Flores, Coronel Suárez, entre otros”, agregó la funcionaria municipal.

Con esta innovación, todas las personas tienen la posibilidad de tramitar dos tipos de Firma Digital ante esta oficina, según la necesidad de cada caso: Firma Digital con Token o Firma Digital Remota. La validez jurídica de ambas es igual a la de una firma hológrafa, de puño y letra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.