Con un incremento de más del 50%, actualizaron las tasas municipales | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:18hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:18hs
Olavarría
16°

Con un incremento de más del 50%, actualizaron las tasas municipales

Así lo informaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda, se trata de un aumento impuesto por decreto en la jornada de este lunes.

El Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil, que vence en el mes de agosto, incluye los nuevos valores determinados por el Decreto 3766 publicado en el día de ayer.

En esa línea, aseguraron que "el incremento de los valores mínimos será del 50.7%, receptando el índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre enero a junio de 2023".

A su vez, y en función que los valores aprobados en el mismo comenzaron a regir a partir del 01 de julio del año en curso, "se liquidará un retroactivo en dos cuotas a vencer en los meses de agosto y septiembre respectivamente, y correspondiente al mes de julio de 2023 equivalente al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente".

Entonces, el incremento del 50.7%, valor idéntico a la inflación acumulada en el año, "rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, y la tasa de seguridad e higiene".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.