“El papel de la UCR en las elecciones va a ser protagónico” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:07hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:07hs
Olavarría

“El papel de la UCR en las elecciones va a ser protagónico”

El ministro de Desarrollo Económico de Caba, José Luis Giusti, se reunió con concejales de la UCR y dialogó con referentes del sector industrial de Olavarría.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) de Olavarría junto a referentes locales del partido en la que remarcó que el partido tendrá un rol central en las próximas elecciones.

En la tarde de este viernes, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habló junto a los referentes locales de la UCR, Belén Vergel y Sebastián Matrella, y el secretario general de la Comisión Nacional de la UCR, Hernán Rossi, luego de reunirse con dirigentes del sector industrial.

En este marco, Giusti habló de su encuentro con referentes del sector industrial de Olavarría y habló de cómo la macroeconomía impacta en sus intereses: “Dialogamos acerca de los problemas que tiene una ciudad que creció mucho en términos industriales en el último tiempo, y que hoy todo ese crecimiento se ve imposibilitado de continuar por las trabas que hay para importar”.

“Los industriales marcaron la falta de un plan, la imprevisibilidad, la dificultad de contratar gente por las leyes laborales, hay todo un problema macro que es el que más se marca en la reunión que tuvimos con los industriales y con la Unión Industrial”, agregó sobre las principales inquietudes que le plantearon los empresarios locales.

Luego, el Ministro porteño fue contundente al ser consultado sobre cuál será el papel de la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones tanto en el plano nacional como local: “Nuestro papel será protagónico”.

“Me parece que la situación dentro de Juntos por el Cambio es absolutamente distinta a la del 2015. Hoy la UCR tiene candidatos en todos los distritos, tiene candidatos en las provincias más importantes que están en condiciones de pelearle igual a igual al resto de los partidos de la coalición y también tiene candidatos a Presidente”, consideró Giusti.

“Será a través de las PASO, a través de un acuerdo político, pero con la UCR sentado en la mesa de decisiones y de definición de candidaturas en condiciones de igualdad”, agregó y destacó: “En Olavarría se ha producido un crecimiento importante de la militancia radical”.

 

En esta misma línea, Hernán Rossi habló de un rol protagónico de la UCR en los próximos comicios y confirmó que el partido no analiza separarse de la coalición de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

“La mesa del Comité Nacional convocó para el próximo 12 de junio una convención nacional de la que participarán nuestros principales dirigentes y ahí vamos a ratificar nuestra pertenencia Juntos por el Cambio y vamos también a aprobar la plataforma”, anticipó.

“Más allá de especulaciones que se puedan hacer, que son razonables, porque es cierto que estamos haciendo mucho ruido en nuestras discusiones y nuestros debates internos, y eso tiene que ver también con la riqueza que hay hacia dentro de la coalición de gobierno y que efectivamente hay muchas figuras competitivas”, sumó Rossi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.