Gonzalo Aman campeón y el mejor jugador del Campeonato Argentino | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:14hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:14hs
Olavarría

Gonzalo Aman campeón y el mejor jugador del Campeonato Argentino

El basquetbolista olavarriense integró el plantel de Provincia de Buenos Aires que en la tarde de este sábado se consagró campeón argentino en la categoría U15.

Fotos: Prensa CAB

Desde el jueves hasta la tarde del sábado se jugó en Mar del Plata la definición del Campeonato Argentino U15 y fue con festejo para Buenos Aires.

 

En el Polideportivo Islas Malvinas, Buenos Aires derrotó a FeBAMBA por 61 a 60 en una final apasionante y se consagró campeón del Argentino de Federaciones U15 masculino, el primero del año en el calendario nacional.

 

Los bonaerenses manejaron el juego con cierta comodidad, pero debieron soportar la embestida de un FeBAMBA que no se rindió y aceleró en el último cuarto, hasta ponerse a uno. Gonzalo Amán, clave en la final, fue elegido MVP del certamen.

 

El jugador de Estudiantes sumó 11 puntos en la definición y también 4 rebotes, 1 recupero y 1 asistencia.

 

 

Previamente, el equipo dirigido por Mauro Richotti que no cedió en todo el certamen, había derrotado a La Pampa por 77 a 56, Río Negro por 99 a 56 y Mendoza por 90 a 65.

 

POSICIONES FINALES - FASE FINAL

1- Combinado de Buenos Aires (4-0)

2- FeBAMBA (3-1)

3- Mendoza (3-1)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.