Racing no tuvo complicaciones para volver a gritar campeón | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:24hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:24hs
Olavarría

Racing no tuvo complicaciones para volver a gritar campeón

En su estadio y ante su gente, Racing volvió a consagrarse campeón del básquet olavarriense. Fue ante Pueblo Nuevo en el tercer juego de la Final del Torneo Clausura.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El segundo torneo del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría tiene su campeón ya que, en la noche de este miércoles, Racing volvió a derrotar a Pueblo Nuevo.

 

El “Chaira” venció 72 a 54 a Pueblo Nuevo, cerró la serie final del Torneo Clausura 2 a 1 a su favor y se consagró como el mejor equipo del 2023. Matías Santana con 25 puntos fue el goleador de la noche y el MVP de los partidos por el título.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Dominador de principio a fin fue el equipo de Axel Farías, intentó en todo momento demostrar porque cedió en un solo partido en el segundo semestre y también trató de plasmar una línea de juego que desde hace años lo llevan a ser el mejor equipo de Olavarría.

 

Tetracampeonato más que merecido para Racing que no tuvo complicaciones para terminar festejando. Encontró en tres jugadores la carta de gol para asegurar la victoria y al grito de “Vamos los pibes” jugó los últimos minutos del último partido del año para la Primera División.

 

 

Ganador del Torneo Apertura barriendo la serie ante Estudiantes y necesitando el tercer juego en el Torneo Clausura ante el “Lobo”, el equipo de la “Estrellita” volvió a quedarse con el trofeo mayor logrando una diferencia de dos dígitos en los primeros 10 minutos que transformó en una veintena con el correr de los minutos ante un rival que nunca estuvo cerca de la heroica, pero cumplió un digno papel.

 

 

Título en mano, será tiempo de un breve descanso para después iniciar una nueva excursión en La Liga Federal, tercera categoría del básquet nacional.

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A., Suárez, D. y Reyes, A.

Racing (72): Santana (25), Dupín (14), D´Alessio (15), Yaben (5), Alonso (3) -FI- Díaz Herrera (2), Vázquez (0), Villaba (0), Nolasco (7), Larregina (0), Garcés (0), Melo (1). DT- Axel Farías

Pueblo Nuevo (54): Oronoz (4), Bide (7), Santana (13), Alveza (9), Luján (6) -FI- Quintana (0), Alberca (5), D´Alessio (2), Torres Gisler (3), Maururo (2), Barsi (0), Toledo (3). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 21-11; 45-27; 61-38 y 72-54.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.