La Región CAB 3 tiene los cuatro equipos para la definición | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:31hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
10°

La Región CAB 3 tiene los cuatro equipos para la definición

El pasado viernes se vivió una apasionante definición de la Región CAB 3 en el Torneo Pre-Federal y fue con la clasificación de Independiente sobre su clásico rival al Final Four. Además de los olavarrienses del “Rojo”, habrá más presencia local.

Se empiezan a definir los integrantes de la venidera edición de la Liga Federal y en el torneo previo para los equipos de Mar del Plata, Necochea y Tandil terminó la Etapa Regular y se conocieron los clasificados.

 

Se jugaron las 12° fechas de la Zona de Grupos y quedó definido que el Final Four lo jugarán IAE que será el anfitrión al adjudicarse el primer lugar con 9 triunfos y 3 derrotas, Kimberley (con Francisco Fornes recuperándose de una lesión ósea) y Quilmes de Mar del Plata e Independiente de Tandil que logró el triunfo que necesitaba en la última fecha y se impuso por diferencia de puntos a Unión y Progreso.

 

En la apasionante definición, el “Rojo” venció 71 a 62 a IAE con la presencia de Gastón Di Salvo -3 pts., 1 reb. y 1 asis.-, Ariel Weisbeck -14 pts., 6 reb. y 2 rec.-, Franco Dupin -7 pts., 5 reb., 1 asis. y 2 rec.- y Nicolás Lorenzo -5 pts., 2 asis. y 1 rec.-.

 

Por otro lado, en lo que significó el último partido de Unión y Progreso de Tandil en el certamen, derrotó 120 a 117 a Quilmes. Iván Leal sumó 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

 

 

Además, en la Región CAB 8, se conocieron los clasificados a la venidera edición de la Liga Federal. Platense y Unión Vecinal lograron el boleto al ser primero y segundo y en el tercer lugar del podio se ubicó Estudiantes.

 

El “Pincha” venció 2 a 0 a Atenas que tuvo a Santiago Aman como uno de sus principales baluartes y se subió al último lugar del podio a la espera de novedades para la confirmación del ente regulador del básquet argentino.

 

Santiago Aman, sumando sus primeras experiencias fuera de la Ciudad, aportó 21 puntos, 7 rebotes y una tapa en el primero de los partidos de la serie y el pasado viernes sumó 11 puntos, 6 rebotes y un recupero.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.