Emocionante podio de Nicolás Romero en el “Gran Premio Agustín Herrera” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:19hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:19hs
Olavarría
18°

Emocionante podio de Nicolás Romero en el “Gran Premio Agustín Herrera”

El olavarriense arribó en el tercer puesto en la final de la Clase 1 del Turismo Pista, le dedicó el podio a su primo Agustín y lució la remera con la leyenda “X Siempre Agus”, ante la emoción de familiares, amigos y la propia novia de Herrera, que se repone del fatal accidente. Buenas producciones de Melian y Bibiloni, destacados entre los varios olavarrienses presentes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El Turismo Pista cerró la temporada 2023 en el “Hermanos Emiliozzi”, con buena cantidad de protagonistas locales, con varios homenajes a Agustín Herrera, y con la consagración de Cangelaro, Etcheveste y Bastidas como los nuevos monarcas de las tres divisionales.

 

 

Bien temprano, en la mañana del domingo, la Clase 1 salió a pista para comenzar con la última final de la temporada, y Miguel Cangelaro pudo tomar la punta de entrada para comenzar a edificar el triunfo y el campeonato. Francisco Suárez detrás y Joaquín Melo buscando avanzar, el único que tenía chances de arrebatarle el título al líder. La lucha era intensa hasta que promediando la segunda parte de la carrera un toque de Suárez a Melo, le hizo perder terreno, esto lo aprovechó Nicolás Romero para saltar del quinto al tercer lugar.

 

Llegaron los últimos giros, Melo no logró avanzar y Cangelaro celebró el triunfo y el campeonato. La emoción fue aún mayor cuando la bandera a cuadros sentenció el podio para Nicolás Romero, un premió al esfuerzo de él y todo su equipo, pero fundamentalmente un homenaje como Agustín Herrera se merecía, con su primo en el podio, su hermano Santiago en el equipo, todos sus amigos, su familia, y su novia presente. 

 

Las producciones olavarrienses fueron varias en esta última del año, y Gabriel Melián también fue parte del homenaje con un gran quinto puesto en la final, trabajado y luchado, como también lo fue el de Emanuel Bibiloni, otro de los locales amigo directo del “Chapu”, que corrió con esta imagen en los laterales y le regaló un noveno lugar. Diego Valisi fue 30º en la final, mientras que Nicolás Benito debió abandonar en el primer giro de la carrera final.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

La actividad continuó en el “Hermanos Emiliozzi” con el desarrollo de la Clase 2, y a Yair Etcheveste le alcanzó con el tercer lugar en la final para coronarse campeón. Agustín Martín se quedó con la victoria y Santiago Lantella fue segundo.

 

 

En esta divisional se produjo el regreso de Sergio Giacomaso, quién pudo ver la bandera a cuadros en el décimo octavo lugar, luego de luchar mucho durante toda la final.

 

 

Por último, la Clase 3 también tiene nuevo campeón, se trata de Exequiel Bastidas que se quedó con la victoria y pudo festejar el título 2023 en lo más alto del podio. Francisco Coltrinari arribó segundo y el piloto de Benito Juárez, Franco Fauret, completó el podio.

 

La divisional mayor tuvo a dos olavarrienses corriendo, Juan José Cassou volvió como piloto, pero terminó siendo excluido por maniobra peligrosa. Santiago Tambucci, por su parte, tuvo una dura final, pero logró completar la final y arribar en el puesto 12º.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.