Torneo Pre-Federal: dos locales fueron campeones y otros cinco obtuvieron subcampeonatos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:10hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:10hs
Olavarría
10°

Torneo Pre-Federal: dos locales fueron campeones y otros cinco obtuvieron subcampeonatos

El Torneo Pre-Federal empieza a llegar a su fin en todas las regiones del país y varios olavarrienses terminaron su temporada. Hubo varios subcampeonatos y el título de campeón para Matías Sesto en La Pampa.

Fotos: prensa CSI // El Ceibo // Independiente

La competencia que otorga ascensos a la Liga Federal concluyó en varias regiones con notable protagonismo de los deportistas de Olavarría.

 

 

En La Pampa, Independiente se consagró bicampeón de la Región CAB 2 al derrotar a Ferro por 2 a 1 en la serie que se definió en el “Gigante de la Avenida” con ventaja de localía para los “Rojos”. Los campeones lograron triunfos en condición de local por 70 a 62 en el primer partido y de 82 a78 en el definitorio, mientras había sido derrota de visitante por 67 a 56 y en todos los duelos, Matías Sesto fue figura.

 

En el primer duelo el olavarriense anotó 18 puntos, en la derrota sumó 15 puntos y en partido del campeonato, se despidió con 25 unidades.

 

 

Por otro lado, en la Región CAB 3, la definición llegó en formato de Final Four y con sede en Mar del Plata hubo nutrida presencia olavarriense. El campeón fue Kimberley que festejó en los tres partidos. Derrotó a Quilmes por 91 a 68 en el debut, 73 a 69 a IAE Club en el segundo y en la Final hizo lo propio ante Independiente por 74 a 69.

 

En el “Dragón”, Francisco Fornes continúa recuperándose de una lesión ósea por lo que fue un fiel hincha del equipo que volverá a jugar la Liga Federal.

 

Otro que jugará la tercera categoría del básquet argentino es el “Rojo” de Tandil que, a pesar de la derrota en la Final, sumó dos victorias que le permitieron la clasificación. Venció 67 a 66 a IAE Club y 81 a 76 a Quilmes para clasificar.

 

En Independiente fueron protagonistas Ariel Weisbeck, Franco Dupin, Nicolás Lorenzo y Gastón Di Salvo que anotaron 28 de los 69 puntos de su equipo en la definición. En el estreno habían sumado 27 y en el partido de la clasificación aportaron 38.

 

También fue subcampeón El Ceibo de San Francisco que no pudo lograr la triple corona al caer por 2 a 1 ante Bochas en la definición de la 26° Liga Cordobesa. La Flor nacional cayó 2 a 1 en la serie tras ceder ambos duelos en condición de local, primero por 91 a 79 y 86 a 83, mientras que se impuso en Colonia Caroya por 80 a 67.

 

En el subcampeón, Iñaki Lardapide sumó 1 punto en el primer partido, 7 en el duelo que forzó el tercer cruce y 5 en la noche del domingo.

 

 

Además, en la Zona Metropolitana, El Talar logró acceder a la Final del certamen tras vencer a Sportivo Pilar por 74 a 61 y enfrentará a Independiente en el duelo por el título

 

Mateo Macrini fue parte del equipo vencedor y sumó 5 puntos para ser parte de la definición del certamen de la Federación de Básquet de Capital Federal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.