Racing logró la victoria que necesitaba para estirar la Final | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 9:44hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 9:44hs
Olavarría

Racing logró la victoria que necesitaba para estirar la Final

En el Juan Manolio, Racing se recuperó de la derrota sufrida siete días atrás y forzó el desempate en la Final del Torneo Clausura.

Fotos: Andrés Arouxet

Pueblo Nuevo recibió a Racing con la ilusión de festejar el título, pero fue victoria visitante para forzar el tercer y definitorio punto del segundo torneo del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

El “Chaira” se impuso 74 a 50 a Pueblo Nuevo en condición de visitante y la Final del Torneo Clausura ahora está igualada en 1. Sebastián Dupin con 17 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Dominador de principio a fin fue el equipo dirigidos por Axel Farías, ya en el primer cuarto logró una veintena de puntos de ventaja y luego lo mantuvo para terminar asegurando el tercer y definitorio juego.

 

 

Todo fue de Racing en el primer parcial, en pocas ofensivas logró 10 puntos de ventaja y a pesar de que el banco local detuvo las acciones para reacomodar las ideas, la diferencia siguió en aumento hasta la chicharra.

 

En el segundo periodo, la visita siguió estirando los puntos a su favor, encontró pasajes de buena circulación de pelota y supo controlar los embistes del “Lobo” que con pocas ideas y apenas tres conversiones de campo, intentó “meterse” en partido, aunque no lo logró.

 

La segunda mitad inició con la máxima ventaja para Racing, que con la tranquilidad de dominar el partido se relajó en ofensiva, empezó a perder varias pelotas y generó que Pueblo Nuevo limara a una veintena la diferencia antes del comienzo del último cuarto.

 

 

Los últimos 10 minutos, con mucha rotación y poco gol, fue lo menos vistoso de la segunda final, pero concluyó con la necesaria victoria racinguista para llevar la serie al tercer partido que tendrá lugar el venidero domingo desde las 20:30 en el gimnasio central del Parque Olavarría.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Serantes, S., Maiola, E. y Carusso, M.

Pueblo Nuevo (50): Oronoz (5), Bide (5), Santana, M. (5), Alveza (4), Luján (8) -FI- Rosso (0), Alberca (0), D´Alessio, F. (5), Torres Gisles (2), Mauruto (2), Barsi (12), Carballo (2). DT- Agustín Bianchi

Racing (74): Santana, M. (13), Dupín (17), D´Alessio, S. (2), Yaben (6), Alonso (10) -FI- Díaz Herrera (0), Vázquez (15), Encina (7), Garcés (2), Larregina (2), Melo (0). DT- Axel Farías

Parciales: 5-26; 13-43; 30-57 y 50-74.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.