HCD: desde ahora los debates preelectorales son obligatorios en Olavarría | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 1:03hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría

HCD: desde ahora los debates preelectorales son obligatorios en Olavarría

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza que así lo dispone tanto para los candidatos a Intendentes como a Concejales.

Este jueves por la mañana el Concejo Deliberante de Olavarría realizó la sesión ordinaria N°16 del año en el Salón de la Sociedad Española en la que se trataron diferentes proyectos entre los que se sancionó la Ordenanza que obliga la realización de debates preelectorales.

Según detallaron desde el cuerpo deliberativo, se sancionó la Ordenanza N° 5262/23 que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales entre candidatos a Intendente y Concejales del Partido de Olavarría.

Dichos debates tendrán por objetivo “dar a conocer y debatir ante la ciudadanía las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

 

 

El Concejo Deliberante de Olavarría será la autoridad de aplicación para el cumplimiento de la Ordenanza y también quedó establecido que podrá delegar la realización y convocatoria en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

La Ordenanza deja establecido que en el caso de que alguno de los candidatos no participe del debate el lugar asignado permanecerá “vacío” junto al resto de los participantes para “denotar su ausencia”.

Asimismo, en el caso de los debates de candidatos a concejales, la Ordenanza prevé que puedan participar los tres primeros de la lista quienes podrán alternar su intervención de acuerdo con el bloque temático que se trate.

 

 

La Ordenanza, que ahora deberá ser promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, establece que se realizará un debate de Intendente en el caso de las elecciones Legislativas y un debate para los cargos de Concejales en el caso de que las elecciones sean solo legislativas.

Los debates públicos se realizarán en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería dentro de los 14 y los 7 días anteriores al acto eleccionario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.