Azul: detienen a tres mujeres involucradas en una banda de venta de droga liderada por un preso de Urdampilleta | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:13hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:13hs
Olavarría
18°

Azul: detienen a tres mujeres involucradas en una banda de venta de droga liderada por un preso de Urdampilleta

Tras meses de investigación en una causa investigada por el fiscal Lucas Moyano, se desarticuló la organización criminal de venta de marihuana y cocaína.  

Tras varios meses de investigación liderados por el fiscal Lucas Moyano, tres mujeres fueron detenidas este miércoles en la vecina ciudad de Azul por orden de la Justicia tras comprobar que formaban parte de una banda de narcotráfico organizada y liderada por un reo desde el Penal de Urdampilleta.

Según detallaron fuentes policiales a Infoeme, se trata de una investigación que se extendió durante varios meses con “trabajos de inteligencia” y análisis de comunicaciones que dieron los primeros frutos en mayo de este año, cuando lograron comprobar que un delincuente de Azul era el organizador de una organización dedicada al comercio de marihuana y cocaína.

Dicha investigación estuvo a cargo de la UFI Nº22 liderada por el Dr. Moyano en articulación con la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul y la Dirección de Análisis en Investigación de las Comunicaciones (DAIC) de General Alvear.

Fue a raíz de dicha identificación de la cabeza de la banda de delincuentes que la Justicia aprobó la realización de tres allanamientos (en domicilio de Azul y el penal de Urdampilleta) con resultados positivos en mayo, en los que se recolectaron importantes pruebas para continuar con las pesquisas.

No obstante, este miércoles la causa tuvo un nuevo revés, ya que el Juzgado de Garantías interviniente ordenó la detención de tres mujeres mayores de edad que participaron activamente en la organización liderada por el recluso. Asimismo, se realizaron cuatro allanamientos en Azul.

Las implicadas quedaron detenidas y fueron trasladadas a una dependencia policial en donde quedaron alojadas a la espera de su traslado a una unidad carcelaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.