La carrera de la “I” tuvo a varios puntanos en los podios | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 0:21hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría

La carrera de la “I” tuvo a varios puntanos en los podios

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de los “5K del Instituto” y aprovechando la primaveral jornada, más de 150 atletas dijeron presentes. Luciano Sosa y Luisa Mercau fueron los ganadores de una carrera que tuvo a 3 oriundos de San Luis en las principales posiciones.

Organizado por el Instituto Superior en Formación Docente N°47 y fiscalizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, se llevó a cabo la primera prueba pedestre del mes de octubre y más de 150 atletas completaron las dos vueltas al Parque Mitre.

 

 

El más veloz de la competencia fue Luciano Sosa con 15 minutos y 33 segundos, en un duro duelo con Diego Rodríguez de San Luis que terminó segundo con 15:42.

 

Ezequiel Magallanes con 16:51 terminó tercero; en cuarto lugar, finalizó, otro puntano, Lucas Rivas y el quinto puesto fue para Jonathan Navarro.

 

Los 5K del “Insti” que anhelan concretar la edición 2024 en el nuevo predio en el Parque Avellaneda dejó como ganadora en Damas a Luisa Mercau de San Luis con 18:53 y fue escoltada por Laura Trumpio con 20:33 y Sofía Giles con 21:59. Florencia Juárez y Valentina Martín completaron el Top5.

 

 

La carrera a dos vueltas de 2,5 kilómetros con largada y llegada en el Centro Cultural San José contó con un gran marco de público, carrera de infantiles en el cierre de la actividad y una clasificación especial para los “profes” que se animaron a completar la distancia.

 

Mención aparte para los representantes de San Luis que llegaron a la Ciudad para la prueba. Todos participaron de la Maratón "Dino Hugo Tinelli" que se realizó en la tarde del sábado y se sumaron a la propuesta del Instituto de Educación Física en la mañana de este domingo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.