Ordenaron la detención de un hombre tras reiterados hechos de violencia contra su ex pareja | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:14hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:14hs
Olavarría
10°

Ordenaron la detención de un hombre tras reiterados hechos de violencia contra su ex pareja

Se trata de Frank Kevin Colombo de 32 años, quien está imputado por “violencia y daño” e incumplió varias medidas de restricción de acercamiento en diferentes oportunidades. En 2015 había sido absuelto por un robo a mano armada.

Un hombre de 32 años fue detenido este jueves por estar imputado en una causa de violencia de género contra su ex pareja.

Fuentes consultadas por Infoeme indicaron que el hombre había sido denunciado previamente por la mujer, por lo que se le impusieron varias medidas de restricción de acercamiento. Tras quebrantarlas en reiteradas oportunidades, se dictó su detención.

La orden fue emitida por la jueza de Garantías Nº 1 de Olavarría, Fabiana San Román, a requerimiento de la UFI Nº 5 especializada en violencia de género a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

El operativo de detención fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría Primera, que realizó tareas de encubierto en inmediaciones de domicilios que habitualmente frecuentaba el imputado.

El individuo, identificado como Frank Kevin Colombo, fue interceptado por los efectivos policiales en la vía pública, a la altura de avenida Ituzaingó y Buchardo.

La causa está caratulada como “violencia y daño”. El sujeto fue trasladado y alojado en una dependencia policial local a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.

Antecedentes

En 2015, Colombo fue juzgado por un violento asalto a mano armada a una pollería ubicada Colón al 1000 ocurrido en 2013.

Si bien el Dr. Martín Pizzolo, fiscal en aquel entonces, había pedido una pena de siete años y seis meses de prisión para Colombo por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego”, finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul decidió absolver al acusado.

En dicha oportunidad, los jueces fallaron en sintonía con el pedido del defensor oficial Samuel Bendersky, quien pidió la absolución al considerar que no había elementos que permitan la identificación del acusado como autor del hecho.

Si sufrís o sabes de alguien que sufre violencia de género podes comunicarte de manera gratuita con la línea 144 de contención, información y asesoramiento para prevenir la violencia de género.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.