Cierran los negocios este lunes por el Día del Empleado de Comercio | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:22hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:22hs
Olavarría
°

Cierran los negocios este lunes por el Día del Empleado de Comercio

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la sanción de la primera Ley de Contrato de Trabajo que estableció feriado cada 26 de septiembre, el CECO informó que no abrirán los comercios.

Imagen de archivo

En el marco del día del Empleado de Comercio, que se conmemora desde 2009, este lunes es feriado nacional para todas aquellas personas que trabajan en el área mercantil y desde el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informaron que los negocios no abrirán.

De esta manera, el feriado que está establecido por Ley y tiene alcance nacional, también le dará un día de descanso a los empleados de comercio de nuestra ciudad y, aquellos comercios que abran sus puertas este lunes, según establece la normativa, deberán pagarle horas al 100% a sus trabajadores.

El Mes del Empleado de Comercio que se viene realizando por iniciativa del CECO, con el objetivo de poner en relieve los festejos por el Día del Empleado de Comercio, tendrá hoy uno de sus momentos más importantes cuando se sorteen por Loteria nocturna de lo Provincia de Buenos Aires por los premios principales que serán 3 sueldos, 2 sueldos y 1 sueldo que se entregaran de acuerdo a escala vigente, categoría y antigüedad del ganador.

 

 

Peña Mercantil

El viernes 30 desde las 21 en la sede del Club Mariano Moreno, el gremio mercantil ofrecerá a todos sus afiliados y afiliadas una peña para compartir un momento divertido y distendido con compañeros y compañeras a la salida del trabajo.

El evento desplegará un interesante programa de música y diversión, con los shows musicales de “Los Profe Rockers” y “Queso y dulce”. Además habrá servicio de cantina, juegos y sorteos para los afiliados que se acerquen a disfrutar de una distendida noche de viernes.

 

Conferencia del Juez Bionda

La actividadEl impacto de la tecnología en la vida cotidiana. Perspectiva y prospectiva” está organizada para intercambiar con los empleados y empleadas de comercio, los sindicatos, las sociedades de fomento, colegios de profesionales y demás miembros de la comunidad, el avance de la tecnología en la vida cotidiana, el uso de la comunicación y los sistemas informáticos en el futuro.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre, a las 19, en el salón del segundo piso del Centro de Empleados de Comercio CECO, Coronel Suárez 2752. Se encuentra enmarcada en las actividades que a lo largo del mes de septiembre el gremio despliega para celebrar el Mes del Empleado de Comercio.

De esta manera el CECO busca celebrar con sus afiliados y afiliadas el 26 de septiembre que con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley de Contrato de Trabajo, se celebra el “Día del Empleado de Comercio”, establecido por la Ley Nº 26.541.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.