Los jinetes y amazonas de Estudiantes se preparan para el Federal | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:12hs
11°
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:12hs
Olavarría
11°

Los jinetes y amazonas de Estudiantes se preparan para el Federal

El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda fecha del Torneo Federal de la zona Mar y Sierras que se llevará a cabo en Mar del Plata y participarán 5 deportistas del Club Estudiantes.

Deportistas del Club Estudiantes estarán presentes en una competencia federal tras varios meses de entrenamientos diarios.

 

Donata Di Salvo, Mía Stagnaro, Jacinta Preindlsperg, Clementina Tornabene y Esteban Álvarez competirán en la segunda fecha del Torneo Federal y para varios será el debut como jinetes o amazonas federados.

 

 

Los olavarrienses que llegan al predio una hora antes del ingreso a la pista, competirán en las categorías de salto de 60, 70 y 90 cm y 1 metro, siendo Tornabene la representante que saltará la altura mayor.

 

La tercera fecha del Federal será el 2, 3 y 4 de septiembre en el Campo Hípico Las Sierras; la cuarta se realizará nuevamente en Mar del Plata el 24 y 25 de septiembre y la final tendrá lugar el 1, 2 y 3 de octubre también en la ciudad balnearia. La clasificación a la final depende del puntaje acumulado en las fechas previas y los jinetes y amazonas del CAE esperan poder lograrlo.

 

Luego de dos meses del primer federal “vienen montando todos los días, con el descanso de sólo una semana en vacaciones de invierno, así que los veo bien preparados”, compartió Gonzalo D´Martino. La que viene es la etapa decisiva “y ellos están muy ansiosos pero contentos”, agregó Victoria Galli.

 

El próximo viernes todo el equipo partirá con los caballos rumbo a Mar del Plata para estar preparados para la competencia que iniciará el sábado y concluirá el domingo por la tarde.

 

Fuente: Prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.