Más de 300 gimnastas en el Juan Manolio: "Los encuentros ayudan a crecer" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 20:02hs
10°
Sabado 27 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
10°

Más de 300 gimnastas en el Juan Manolio: "Los encuentros ayudan a crecer"

El domingo 22 de mayo hubo un gran encuentro de gimnasia artística que estuvo organizado por una entidad local y recibió a más de 300 deportistas.

 

Bajo la coordinación de Escuela de Gimnasia Artística Vida Boa, se realizó un encuentro de gimnasia artística en el gimnasio del Club Pueblo Nuevo y luego de que participaran más de 300 deportistas, Florancia Miraglia habló con Infoeme.

 

 

Con Vida Boa Escuela de Gimnasia Artística pertenecemos a un grupo regional bastante grande que tiene un cronograma anual, el evento del domingo pasado nos tocaba organizarlo y fuimos resolviendo inconvenientes y desafíos pero para que sea una instancia más de aprendizaje dentro de las propuestas deportivas”, comenzó analizando Florencia Miraglia profesora a cargo del evento y luego agregó que “el primer encuentro que nos tocó fue en el 2018”.

 

La profesora a cargo de la Escuela que inició en 2015 aseguró que “se logró una experiencia espectacular de gimnasia artística con la presencia de 350 gimnastas varones y mujeres y el acompañamiento de  la familia que hacía mucho no tenía la posibilidad de asistir a este tipo de eventos”.

 

 

En lo que respecta a las demostraciones en sí mismas sobre los cuatro aparatos -viga, suelo, asimétricas y paralelas-, “Flor” contó que para “muchos peques tenían su primera experiencia donde desbloquean un nuevo nivel de conocimiento y se da cuenta de que pueden hacer todo y muchos no se animaron que también es parte del proceso, asique hubo que acompañarlos”.

 

“Los torneos y encuentros son muy buenos y naturales y ayudan a los deportistas a crecer”

 

Finalizado el evento en instalaciones del Club Pueblo Nuevo, el equipo que está compuesto por más de 150 gimnastas y es liderado por la entrenadora y jueza provincial trabaja para próximas presentaciones reguladas por la Federación de Provincia de Gimnasia donde “el nivel es muy alto y nos permite desafiarnos minuto a minuto, pero el camino es este de ir desafiándonos constantemente”.

 

 

Le ponemos muchas horas a este proyecto y de a poco vamos logrando que incorporen los conocimientos y a medida que avanzan en edad tenemos tratamientos más específicos”, sentenció Florencia Miraglia sobre su Escuela de gimnasia artística y para aquellos interesados en sumarse a la disciplina podrán comunicarse al 2284-635034.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.