Qué cosas debe hacer el dueño de una mascota: conocé el decálogo de tenencia responsable | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:42hs
11°
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:42hs
Olavarría
11°

Qué cosas debe hacer el dueño de una mascota: conocé el decálogo de tenencia responsable

Tener un perro o un gato en casa, implica asumir una responsabilidad, por eso desde la agrupación de Cuidado Responsable de Animales Olavarría (CRAO) compartieron diez ítems de suma importancia para cuidar a perros y gatos.

Foto de archivo.

La presencia de una mascota en casa además de ser un acontecimiento muy importante, en muchas ocasiones, implica asumir compromisos y responsabilidades que deberían conocerse antes de la adopción. Sin embargo, muchas veces, los adoptantes van aprendiendo sobre la marcha.

 

En esta ocasión, Infoeme consultó con la agrupación de Cuidado Responsable de Animales Olavarría (CRAO) quien compartió los ítems que debería conocer un “dueño responsable” al momento de tener una mascota, los mismos van desde asegurar su cuidado hasta evitar que se pierda -una situación que se noticia a diario-.

 

 

En este sentido explicaron que la tenencia responsable de mascotas “puede parecer algo complicado, pero realmente no lo es”, y precisaron que “solo hay que considerar una a una estas acciones para implementarlas en el día a día con responsabilidad y con el compromiso que conlleva tener una mascota”.

 

Decálogo de la tenencia responsable de mascotas

 

1) Un dueño responsable siempre brinda cuidados veterinarios preventivos y correctivos a su mascota durante toda su vida

2) Un dueño responsable siempre debe brindar a su mascota una alimentación balanceada de acuerdo a su especie, raza, talla y etapa de vida

3) Un dueño responsable brinda a su mascota entrenamiento y disciplina positiva

4) Un dueño responsable establece límites y reglas para su mascota

5) Un dueño responsable se preocupa por la correcta vinculación de su mascota con su persona, en su entorno familiar y social a través de una adecuada socialización

6) Un dueño responsable se preocupa de cuidar las correctas interacciones de su mascota con otros animales de compañía

7) Un dueño responsable brinda a su mascota actividad física y actividad recreativa durante toda su vida

8) Un dueño responsable siempre limpia los desechos de sus mascotas

9) Un dueño responsable siempre saca a pasear a su mascota con collar y correa, evitando, que la mascota deambule sola por la calle

10) Un dueño responsable castra a su mascota a los 6 meses, de esta forma previene enfermedades futuras que se pueden prevenir a partir de la castración.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.