Precios cuidados: se lanzó una canasta escolar de 160 productos | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:21hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:21hs
Olavarría
10°

Precios cuidados: se lanzó una canasta escolar de 160 productos

Se trata del programa "Vuelta al Cole” de la Secretaría de Comercio Interior.

Foto ilustrativa

La Secretaría de Comercio Interior anunció este miércoles el lanzamiento del programa Vuelta al Cole, que involucra más de 160 productos esenciales para el inicio del nuevo ciclo lectivo a valores acordados.

La lista de productos a precios cuidados abarca 25 categorías y más de 160 útiles y establece valores de referencia para la canasta escolar en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022.

“Las chicas y los chicos de todo el país van a poder comenzar las clases equipados con todos los útiles y artículos esenciales a precios acordados para proteger los ingresos de las familias argentinas”, destacaron desde Comercio Interior mediante un comunicado.

En este marco, la canasta vuelve a incorporar productos clave del rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

 Los p principales útiles escolares que se encuentran son: cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y líquido corrector, entre otros.

Cabe destacar que los productos del acuerdo estarán disponibles desde este miércoles  hasta el 31 de marzo próximo, y se podrán encontrar en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomás, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

Para acceder a  la información del programa y el detalle completo de los productos incluidos puede encontrarse en el sitio web de www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.