Racing no pudo en la Final y es subcampeón de la Liga Junior | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:13hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:13hs
Olavarría
13°

Racing no pudo en la Final y es subcampeón de la Liga Junior

Se definió el Final Four de la Liga Junior y fue con derrota para Racing en el partido decisivo. Atlético Pilar se quedó con el título.

Fotos: Andrés Arouxet

En el mediodía del domingo, Atlético Pilar se consagró campeón de la Liga Provincial U19 al vencer al local en el Parque Olavarría.

 

El “Chaira” cayó 74 a 63 ante Atlético Pilar y no pudo defender su localía para quedarse con el título del certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Thiago Martínez con 23 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Los dirigidos por Axel Farías fueron los subcampeones de la competencia provincial porque en el definitivo partido no estuvieron certeros en ataque a lo largo de los cuatro periodos y  pesar de la reacción de los últimos minutos, siempre se encontraron en desventaja.

 

La primera mitad inició con ambos equipos mostrando sus cartas y mientras los locales intentaron por varios frentes de ataque con muy poca efectividad, la visita sacó provecho -y mucho- en la zona pintada para tomar la delantera y poco a poco alejarse en el marcador.

 

Luego del descanso largo, los olavarrienses salieron decididos a buscar el resultado pero sólo pudieron contar con apariciones de Baffo y Leal para tratar de reducir la diferencia que llegó a ser de una quincena de puntos promediando el tercer parcial.

 

Con el empuje del público presente, Racing logró ponerse a cuatro puntos, lo que obligó la detención desde la banca visitante que al regresar sentenció el pleito haciendo valer su supremacía en la zona pintada.

 

 

Fue victoria justa para Atlético Pilar que levantó el título de campeón de la Liga Provincial U19 porque logró neutralizar a los mejores jugadores locales y aprovechó las rachas de los suyos para mantener siempre una buena distancia; Racing ocupó el segundo puesto y el último escalón del podio fue para Colón que venció -en el primer turno de la mañana- a Unión por 96 a 86.

 

Síntesis Racing – Atlético Pilar:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: García, R, Larrasolo, N. y Vizcaino, A.

Racing (63): Fornes (7), Dupin (7), Baffo (14), Leal (20), Vázquez (13) -FI- Echavarría (0), Cuadrillero (2). DT- Axel Farías

Atlético Pilar (74): Oilateaguerre (10), Longo (3), Martínez, R. (13), Vercelli (11), Barrionuevo (10) -FI- Martínez, T. (23), Resoagli (4), Latorre (0). DT- Hugo Turrilli

Parciales: 11 – 15; 24 – 35; 43 – 51 y 63 – 74.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.