Liga Junior: Racing se complicó, pero terminó festejando | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 3:22hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 3:22hs
Olavarría

Liga Junior: Racing se complicó, pero terminó festejando

El Parque Olavarría recibió este viernes el estreno del Final Four de la Liga Junior y en el cierre de la jornada inaugural, Racing logró un sufrido triunfo.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing derrotó a Unión por la mínima diferencia en el estreno en la definición de la Liga Junior que se llevará a cabo en la Ciudad durante el fin de semana.

 

El “Chaira” se impuso 75 a 74 a Unión en el cierre de la jornada inaugural del cuadrangular U19 organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Felipe Barrionuevo fue el máximo goleador de la noche con 25 puntos.

 

 

Ganaba bien Racing en el comienzo de la Liga Junior y ante su gente, pero un muy mal último cuarto puso en suspenso el cotejo que terminó en triunfo olavarriense por la mínima.

 

Sufrido duelo terminó con conquista olavarriense que dominó tres cuartos con comodidad, había logrado 21 puntos de ventaja que casi desperdició por unos últimos 10 minutos muy malos donde desperdició una chance muy importante de tomar ventaja en la búsqueda del título.

 

Buenas apariciones de Fornes y Leal en la zona pintada y buenos momentos en el traslado de Dupin fueron importantes para las primeras diferencias, pero la gran cantidad de minutos que sumaron ante la poca rotación con la banca terminó por cargarlos físicamente y de irse antes de tiempo por  llegar al límite de faltas para facilitar la reacción del “Quincho”.

 

 

Con la chicharra fue alivio por el triunfo para los dirigidos por Axel Farías que iniciaron de la mejor manera la competencia que había iniciado con el triunfo de Atlético Pilar ante Colón por 84 a 73.

 

La actividad del cuadrangular continuará el sábado cuando en primer turno se enfrenten Unión vs Atlético Pilar y cerrará desde las 20:00, cuando los locales reciban a Colón.

 

S​​​íntesis Racing – Unión:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Larrasolo, N. Vizcaino, A. y Maidana, L.

Racing (75): Fornes (24), Dupin (14), Baffo (4), Leal (20), Vázquez (6) -FI- Cuadrillero (0), Navarro (0), Silveiro (0), Echevarria (7). DT- Axel Farías

Unión (74): Monclus (2), Ortiz (14), Martínez (10), Rossi (13), Otamendi (2) -FI- Lauria (6), Barrionuevo (25), Montoya (2). Dt- Norberto Paz

Parciales: 27 – 16; 46 – 28; 59 – 46 y 75 – 74.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.