Nacieron carpinchos en el Bioparque La Máxima | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:03hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría

Nacieron carpinchos en el Bioparque La Máxima

El Municipio informó que el Bioparque Municipal “La Máxima”, tiene nuevos carpinchos que nacieron en los últimos días y convivirán en el predio con diferentes especies en el lago “Jacques Yves Cousteau”.

El Director del Bioparque, Flavio Maldonado, indicó que hace años que se realiza un trabajo de recuperación del lago en diferentes etapas, con la ampliación del ambiente y la inclusión de animales de rescate, que por haber sido extraídos del ambiente natural cuando eran pequeños se vieron imposibilitados del cuidado parental produciendo su improntación y se vieron imposibilitados de volver a ser liberados.

 

 

Los animales en el Bioparque Municipal La Máxima cumplen una finalidad educativa y reproductiva. Logramos comenzar a tener una población estable y aquerenciada. La siguiente etapa será pensar y  desarrollar pasafaunas en el lago  que le permitan a los animales aumentar su radio de dispersión teniendo un refugio seguro dentro del lago”, agregó.

Los carpinchos, considerados como los roedores de mayor tamaño, forman parte de los animales autóctonos.

Nuestro Bioparque tiene la finalidad de albergar especies que puedan cumplir roles de conservación y educación siempre pensando y priorizando el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, por lo que permanentemente continuamos trabajando en mejorar el hábitat de aquellos animales que por diversas razones no podrán ser trasladados o reinsertados en ambientes naturales  a fin de mejorar su bienestar aumentando su reproducción”, manifestó Maldonando.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.