Terremoto en Haití: 1.297 muertos y cientos de personas atrapadas entre los escombros | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 3:03hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 3:03hs
Olavarría
14°

Terremoto en Haití: 1.297 muertos y cientos de personas atrapadas entre los escombros

Las autoridades confirmaron que hay más de 5 mil heridos. Sigue vigente una alerta roja en la zona, la misma en donde se produjo el movimiento sísimico de 2010.

Luego del terremoto de magnitud 7,2 que ocurrió el pasado sábado en Haití, se actualizaron los datos oficiales y el número de víctimas fatales se elevó a 1.297, mientras que los heridos suman más de 5.700 según el informe de las autoridades.

Luego de la tragedia que sacudió hasta los cimientos a Haití, continúan las tareas de rescate al tiempo que continúa vigente una alerta roja en la zona de la falla de Enriquillo-Plantain Garden, ubicada a 160 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo a la última información de la agencia de protección civil de Haití, al menos 1.297 personas murieron por el terremoto, informó este domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

"Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado", informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir una alerta roja "por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas" que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.

Según el USGS, el sismo que se produjo el sábado por la mañana en Haití causó "peligros secundarios como deslizamientos de tierra" que podrían haber provocado nuevos fallecidos y cientos de personas todavía permanecen atrapadas entre los escombros.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.