La tragedia vuelve a sacudir Haití: se registró un terremoto de magnitud 7,2 | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 4:58hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 4:58hs
Olavarría
14°

La tragedia vuelve a sacudir Haití: se registró un terremoto de magnitud 7,2

Hasta el momento la agencia de Protección Civil del país caribeño reportó 227 muertos. 

Un terremoto de magnitud 7,2 en Haití dejó al menos 227 personas fallecidas, hasta el momento, según informó la agencia de Protección Civil de país caribeño. Al igual que en 2010 la tragedia vuelve a sacudir este país, por el momento se sabe que provocó cientos de heridos y una gran destrucción de autos y edificios en zonas aledañas al epicentro.

Todo comenzó este sábado por la mañana, cerca de las 8:30 en Haití, 9.30 Argentina cuando un sismo provocó que comenzarán a temblar las casas y obligó a la gente a buscar protección. Según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el evento tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 kilómetros de la poblada capital haitiana, Puerto Príncipe.

Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami, previendo posibles olas de hasta tres metros a lo largo de la costa de Haití, pero la advertencia se levantó.

Christella Sanit Hilaire, quien vive en inmediaciones del epicentro, habló ante la agencia de noticias AFP y dijo que "muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital". Además agregó: "Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.