Vacunación: desde el gobierno pretenden acelerar el proceso | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:01hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:01hs
Olavarría
10°

Vacunación: desde el gobierno pretenden acelerar el proceso

Así fue decidido en la reunión llevada a cabo durante la tarde de este viernes. El objetivo es llegar lo antes posible a los sectores con mayor riesgo de contagio.

Después de la reunión realizada ayer en la Casa Rosada por el comité de vacunación, que se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir el Covid-19, el presidente Alberto Fernández decidió acelerar lo más posible el proceso de vacunación llevado a cabo en el país.

Durante el encuentro se analizó la evolución semanal del plan de vacunación, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.

En esta línea, el Gobierno pretende que en las próximas semanas se acelere el proceso de vacunación, con el objetivo de llegar a los sectores con mayor riesgo de contagio. La idea de Fernández es volver a cerrar lo menos posible la economía con la llegada del invierno, por lo que a las vacunas se sumará una nueva campaña para intensificar los cuidados, muchos de ellos “relajados” durante el verano.

Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras la reunión.

“Hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”, agrego.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.