El Jardín N° 909 de Espigas festejó sus 50 años | Infoeme
Jueves 02 de Mayo 2024 - 15:01hs
14°
Jueves 02 de Mayo 2024 - 15:01hs
Olavarría
14°

El Jardín N° 909 de Espigas festejó sus 50 años

Ante la presencia de autoridades escolares, ex docentes y directivos, ex alumnos y alumnas, instituciones y vecinos de la localidad se realizó un acto conmemorativo.

Encabezado por las docentes Celeste Zimmermann y Carolina Laplace y ante la presencia de autoridades escolares, ex docentes y directivos, ex alumnos y alumnas, instituciones y vecinos de la localidad se realizó una ceremonia conmemorativa por los 50 años del Jardín de Infantes N° 909 de la localidad de Espigas.

 

El Jardín N°909 de Espigas fue creado en julio de 1971 por la Resolución Ministerial N°01899, a través de las gestiones realizadas por la Señora Dora Politi de Sarazola quien por aquel entonces era Directora de la Escuela Primaria N°30.

 

 

En sus comienzos, el Jardín contaba con 34 alumnos inscriptos por lo que urgente comenzar con las actividades, por lo que la señora de Sarazola puso a disposición una parte del edificio de la escuela N°30 para que el jardín comience a funcionar allí.

 

El 2 de octubre de 1971 se realizó la inauguración oficial en el patio del establecimiento, con la presencia de autoridades municipales y escolares de ese momento, además de familiares de los alumnos y vecinos de la comunidad.

 

 

Fue en ese mismo año que, antes de finalizar el ciclo escolar, las docentes solicitaron a Juan Incaurgarat, propietario de una estancia de la zona, la donación de una Bandera de Ceremonias, pero como resultado de aquel encuentro, las maestras no sólo obtuvieron su pedido sino que también consiguieron el edificio para el Jardín N°909.

 

De esta manera comenzaron las refacciones, tramitación y visitas de personal acorde a la programación para la inauguración. Posteriormente en agosto de 1972 el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Zarini, aceptó el traslado del jardín al edificio donado por la familia Incaurgarat, el mismo llevaría el nombre de Rosa E. de Inacurgarat, esposa del donante.

 

 

El edificio original contó con grandes reparaciones y modificaciones a lo largo de los años hasta que en 2008 tuvo que ser desalojado por problemas de infraestructura y presentaba riesgo de derrumbe. Por tal motivo se lo trasladó a las instalaciones de la Escuela Primaria N°30 y luego al Centro Cultural de la localidad donde funcionó hasta 2012. Actualmente, el Jardín, desempeña sus actividades en la casa habitación de la escuela primaria con una matrícula de 20 alumnos.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.