Bolivia: una tormenta dejó 5 mil toneladas de granizo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:57hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:57hs
Olavarría

Bolivia: una tormenta dejó 5 mil toneladas de granizo

El fenómeno climático ocurrió la ciudad de Tarija el pasado domingo. A consecuencia de esto hubo graves daños materiales pero no se registraron víctimas.

Impresionante tormenta se desató en la ciudad de Tarija, Bolivia, y cubrió las calles con una altura de un metro y medio de granizo. El fenómeno se dio tras las intensas precipitaciones del pasado domingo que dejaron graves daños materiales pero no se registraron víctimas fatales.

 

En la tarde del martes, autoridades de la ciudad pusieron a disposición equipos de limpieza para despejar los accesos y asignaron brigadas de ayuda para los barrios afectados por este fenómeno que azotó 30 barrios tarijeños.

 

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Gestión de Riesgos de Tarija, se retiraron alrededor de 5 toneladas de granizo que se acumuló en las diferentes zonas urbanas.

 

El operativo, estuvo encabezado por el intendente de la ciudad Johnny Torres quien expresó: "Hemos trabajado hasta la 4 de la madrugada de este lunes. El granizo fue de magnitud como consecuencia del cambio climático. A partir de ahora se están haciendo las evaluaciones de los daños ocasionados, pero no hemos lamentado víctimas personales".

 

Aunque el granizo afectó principalmente zonas urbanas, también cayó en la zona rural y tuvo su mayor impacto en la comunidad de Obrajes y zonas aledañas, donde los productores sufrieron importantes pérdidas.

 

Fuente/Foto: Página12

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.