Concejales se reunieron con propietarios de gimnasios para insistir con la reapertura | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:37hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:37hs
Olavarría

Concejales se reunieron con propietarios de gimnasios para insistir con la reapertura

También solicitaron reunión con el Comité de Crisis, el intendente Ezequiel Galli y funcionarios del área de Salud y así respaldar sus pedidos.

Un grupo de propietarios de gimnasios y natatorios de Olavarría se reunieron con concejales de distintas fuerzas políticas, tras la negativa del gobierno provincial para que puedan reabrir durante la estadía en la fase 4. Coincidieron en convocar al Comité de Crisis, junto al intendente Ezequiel Galli y funcionarios del área de Salud, para respaldar sus pedidos.

La convocatoria al jefe comunal y su gabinete de Salud busca obtener información detallada de la situación epidemiológica actual y "buscar soluciones a la demanda de los propietarios". En tanto, desde el Frente de Todos informaron durante la reunión, que ya presentaron un proyecto para crear un Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte.

En el encuentro de los ediles con los empresarios del sector, que se desarrolló este viernes al aire libre y manteniendo las distancias sugeridas, los titulares de gimnasios pidieron distintas medidas de auxilio ya que hace más de 5 meses ven sus ingresos limitados. 

Luego de un largo encuentro donde expusieron su situación, concejales del Frente de todos, Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio enviaron una carta solicitando una reunión urgente con Galli, el Comité de Crisis y el Secretario de Salud, Germán Caputo, para obtener información precisa y detallada sobre la situación epidemiológica y obtener asesoramiento de los expertos en el área para poder analizar el contexto actual y dar soluciones.

El bloque de Juntos por el Cambio junto con el Bloque U.C.R enviaron un proyecto de Resolución a fin de solicitar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires la revisión del criterio para el otorgamiento de la correspondiente habilitación para el funcionamiento de gimnasios, natatorios, espacios deportivos afines y espacios culturales, conforme a protocolos vigentes, en fase 4 del actual sistema.

La propuesta del Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte será tratado en la sesión del próximo jueves.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.