Padre Juan Naviliat, el nombre elegido para una plaza de Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:19hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:19hs
Olavarría
°

Padre Juan Naviliat, el nombre elegido para una plaza de Olavarría

El proyecto de los vecinos de Colonia Nievas avanza en el Concejo Deliberante. ¿Quién fue este padre?

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunió este miércoles de manera virtual con integrantes de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas para interiorizarse acerca proyecto presentado por vecinos de dicha localidad con el objetivo de nombrar “Plaza Padre Juan Naviliat” al espacio ubicado en el predio de la Capilla “San Miguel Arcángel”.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado del Concejo Deliberante el encuentro “fue muy fructífero”. “Fue una reunión muy amena, lo tomaron con mucha responsabilidad. Se interesaron también por otras necesidades de Colonia Nievas”, marcó Osvaldo Bugliese, presidente de la Sociedad de Fomento y participante del encuentro.

La propuesta de este nombre es en homenaje al primer sacerdote nacido en Colonia Nievas. “Colonia Nievas tuvo tres curas nativos, descendientes directos de alemanes del volga. El Padre Juan Naviliat fue el primero en ordenarse y dio su primera misa en la capilla de Colonia Nievas, en la década del '40. Tanto él como su familia han sido muy queridos por la comunidad”, contó a Infoeme Bugliese.

El comienzo de este proyecto se remonta a un pedido de última voluntad de un vecino de Colonia Nievas, Juan Urban, fallecido a principios de este año. “Nosotros lo fuimos a ver a dónde estaba internado y nos dijo que le gustaría que a la plaza de Colonia Nievas se le ponga el nombre del primer cura nacido ahí”. En base a eso, se trató el tema con los vecinos y la Comisión de la Sociedad de Fomento que él preside y redactaron este proyecto, que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación.

Además de Bugliese estuvieron presentes en la reunión Karina Block y Gabriela Delía, en representación de Colonia Nievas. Del encuentro virtual participaron los concejales Eduardo Rodríguez, Maite Salerno, Cecilia Kirvochen, Alicia Almada, Guillermina Amespil e Inés Creimen.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.