El pan aumentará a partir de este lunes | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 6:32hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 6:32hs
Olavarría
10°

El pan aumentará a partir de este lunes

El incremento en el kg de pan se estima en un 8%, lo cual se reflejará en un costo que oscilará entre los 120 y 130 pesos.

A pesar de la caída de ventas de los panificados durante la pandemia del Covid-19, el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) anunció un inminente aumento del 8% en el kg de pan que se reflejará a partir del próximo lunes.

De esta manera, el kilo de pan en la ciudad quedará entre 120 y 130 pesos. 

Según confirmaron desde la entidad, muchas panaderías no fueron beneficiadas o no pudieron mantener la Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) sumado al incremento de las materias primas y mano de obra.

Si bien el Gobierno nacional había anunciado la quita del IVA a los principales alimentos, entre los cuales está el pan, los panaderos siguen pagándolo, dependiendo la categoría. También advirtieron "una serie de aumentos" en los servicios y también en los alquileres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.