Crecen los casos en Azul: ya hay 69 infectados con coronavirus | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 13:30hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 13:30hs
Olavarría
16°

Crecen los casos en Azul: ya hay 69 infectados con coronavirus

Se agravo la situación en Cacharí donde se registran 58 infectados y hay 11 activos en Azul. El intendente Hernán Bertellys continúa aislado en su domicilio, aunque no presentó síntomas.

En el último informe sanitario, tras los resultados de los hisopados realizados el sábado, se confirmó el crecimiento de casos activos de coronavirus y la localidad de Cacharí concentra la mayor cantidad de infectados.

Según el parte epidemiológico diario de la Comuna se indicó que en las últimas horas se registraron 4 nuevos casos en Cacharí y 2 en Azul. Sumando en total 58 en Cacharí y 11 en Azul, lo que hace un total de 69 casos.

El área de epidemiología del Gobierno Municipal, con la cooperación de la Secretaría de Salud y del personal del Hospital Dr. Casellas Solá, realizó el viernes en Cacharí un nuevo operativo para detectar casos sospechosos y en esa oportunidad se realizaron 28 hisopados, entre ellos a trabajadores del centro de salud de esa localidad, según difundió el diario El Tiempo de Azul.

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys se mantiene aislado luego de enterarse que una escribana con la que había estado reunido por cuestiones personales en la ciudad de Laprida, le había informado que un contacto estrecho suyo había contraído coronavirus. Si bien confirmó que su estado de salud era óptimo y que no presentaba síntomas, de manera virtual, desde su casa  en donde permanece aislado, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de su gabinete y con jefes policiales donde coordinó las tareas que se llevan adelante para sancionar y desalentar los encuentros sociales, que se encuentran prohibidos en todo el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.